‘Vive la Magia’ celebra su XVIII edición con 81 artistas y 500 actividades

Presentación XVIII Festival Internacional Vive la Magia.

La decimoctava edición del Festival Internacional ‘Vive la Magia’ vuelve a la normalidad y 81 artistas serán los encargados de que una vez más en navidad la magia llegue a todos los rincones de la ciudad de León. Entre el 25 de diciembre y el 1 de enero, bajo el lema ‘Imagina’, casi 500 actividades se desplegarán en distintos escenarios de la capital leonesa y de la provincia y se extenderán a toda la Comunidad.  

De nuevo el Auditorio, el Palacio del Conde Luna, Espacio Vías y otros espacios municipales -con especial atención las pedanías- acogerán las actividades del festival, que el pasado año tuvo que suspenderse a causa de la pandemia y regresa ahora con toda su programación.

El director artístico del festival, el mago leonés Juan Mayoral, destacó en la presentación que ‘Vive la Magia’ ha recorrido un camino positivo, es una referencia internacional y se ha abierto a toda la comunidad con subsedes y actuaciones en todas las provincias. Por este motivo aclaró que “la recuperación de la normalidad es quizá la magia que este año más agradeceremos del Festival de Magia, porque la mejor noticia que podemos dar es que lo recuperamos con las condiciones de normalidad que tanto anhelamos el pasado año”.

En esta decimoctava edición, que tiene como lema ‘Imagina’, participan 81 artistas y se articula en torno a nueve bloques integrados por cerca de 500 actividades dirigidas a todos los públicos. Están programadas once galas internacionales en el Auditorio, del 28 de diciembre al 1 de enero, protagonizadas por los mejores especialistas nacionales e internacionales que volverán a convertir a León en la capital internacional de la magia: Mag Marin (España), Tan Ba (Japón), Yu hojin (Corea), Dion (Holanda) y Stuart McDonald (EEUU); una gala unipersonal que contará con Jeff Thossaint, El Hipnotizador; la Ruta de la Magia por la ciudad (Teatro San Francisco, Espacio Vías, Palacio Conde Lun); y en la calle 35 espectáculos repartidos por distintas plazas de la ciudad. Y la habitual carpa de Botines que este año se traslada a Ordoño II.

El festival también recupera los espacios con magia, la magia social o la escuela de magia que complementan la programación. Y, además, esta edición llegará a 50 localidades de la provincia y llevará más de 160 propuestas a toda la Comunidad.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.