Néstor Rojas presenta en Cacabelos  ‘Alguien enciende la luz’, su último poemario

Néstor Rojas.

Desde astorgaredaccion.com

El poeta venezolano afincado en Astorga Néstor Rojas presenta este viernes 5 de noviembre en el Museo Arqueológico de Cacabelos su noveno poemario, ‘Alguien enciende la luz’, en el que habla de la lucha eterna contra el tiempo. El acto forma parte del ciclo literario ‘El Otoño siempre hiere’, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura de la villa del Cúa. Tendrá lugar a las 19.00 horas

Ganador del Premio Nacional de Poesía de Venezuela, Néstor Rojas debutó en 1988 en el mundo de la poesía con ‘Transfiguraciones’. Más de dos décadas después, en 2009, publicó ‘Antología comentada del Orinoco’, su último volumen hasta la fecha. Su trabajo creador le ha valido para alzarse con premios y menciones en diversos certámenes literarios nacionales e internacionales y su nombre aparece en varias antologías de poesía latinoamericana.

Durante el acto, Rojas estará acompañado por el literato Tomás Néstor Martínez, doctor en Filología y profesor de Lengua Castellana y Literatura durante 44 años. Ganador del Premio Internacional de Investigación Literaria ‘Gerardo Diego’ en 2011, Martínez es el creador del evento ‘Poesía a orillas del Órbigo’ y colaborador imprescindible de ‘Conversaciones sin red’.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.