El Purple se despide con un documental sobre Los Flechazos y un concierto de Zabriskie

Los Flechazos.

El estreno del documental ‘Sueños de Juventud’, dirigido por Conrado Martín, sobre la historia de Los Flechazos es una de las citas con las que el festival Mod pone el broche final a esta edición. Será a las 17:00 horas en el MUSAC y contará con la presencia de Alex, Helena y Héctor; tres de los componentes originales del grupo. El último concierto,  a las 20:30 horas, correrá a cargo de Zabriskie en la Sala Vannity.

La última jornada del Purple Weekend, este martes 7 de diciembre arranca con la proyección de ‘Sueños de Juventud’, en el MUSAC. Y tanto Alejandro Díez Garín (Alex Cooper hoy, en aquellos tiempos Alex Flechazo), como Helena Iglesias (la organista) y Héctor Escobar (bajista) estarán presentes en el coloquio, que presentará el crítico de música Carlos del Riego.

El documental de Conrado Martín muestra los primeros años del afamado grupo leonés, con imágenes que no se podrán ver en Youtube, puesto que está pensado para proyectarse en sala; por lo que los admiradores de Los Flechazos tienen una única oportunidad de verlos en aquellos tiempos en que León fue la capital de todas las ciudades púrpura.

Concierto fin de fiesta

El último concierto del Purple Weekend 2021 tendrá lugar en la Sala Vannity, en el centro de la ciudad, con la actuación de los leoneses Zabriskie y pinchada final de fiesta.

Fundado hace ya más de dieciocho años (2003), Zabriskie ha tenido una trayectoria intermitente con tres distintas etapas, pero siempre bajo el timón de su líder, Juan Marigorta. Su última formación (prepandemia) grabó ‘Latitud’ en los Estudios Tripolares. Marigorta a la voz y guitarra, Alberto de Gabriel a la guitarra eléctrica, David Franco al órgano Hammond y aportando coros, Carlos Arede al bajo y Alex Modia a la batería.

Liderado por el primero -un prolífico artista multidisciplinar que también es productor en estos estudios y creador audiovisual que ha dirigido videoclips para Café Quijano, Quique González, Cooper, The Bright, Cola Jet Set, Fabián, entre otros-, ha sido elegido este año en el concurso del Ministerio de Cultura Girando por Salas y es una de las muestras del virtuosismo de la música leonesa en toda España.

Zabriskie.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.