Óscar de la Huerga imparte un taller de edición de fancines en el MUSAC

OUT OF SYNC (2021). Ilustración de Óscar de la Huerga.

El taller, a cargo del diseñador gráfico leonés Óscar de la Huerga, tendrá lugar este sábado 11 de diciembre en el MUSAC, en relación a la exposición dedicada a la trayectoria del artista y diseñador Victor Moscoso. Los participantes (el aforo del taller ya está completo), editarán una publicación que contará con la participación de cuatro ilustradores leoneses y los trabajos resultantes se mostrarán en la antesala del salón de actos del Museo hasta el 9 de enero.

El diseñador gráfico e ilustrador Óscar de la Huerga será el encargado de impartir este taller que con el título Out of Sync, pretende profundizar en la edición de fanzines Underground, durante el que los participantes elaborarán una publicación utilizando la risografía, una técnica de impresión a medio camino entre la serigrafía y la fotocopia.

El fanzine resultante, cuya edición y contenidos estarán dirigidos por la comisaria Eva López Campesino, cuenta además con la participación de cinco ilustradores de León, cada uno de los cuales aporta una pieza para su inclusión en la edición final. Estos ilustradores, aparte del propio Óscar de la Huerga, son Laura G. Bécares, Javi de Castro, Pablo JeJe y Patricia Gutiérrez.

La actividad se completará con una muestra de los trabajos realizados, que podrá visitarse en la antesala del salón de actos del MUSAC entre el viernes 17 de diciembre de 2021 y el 9 de enero de 2022.

:: Moscoso y los fancines

El concepto de fanzine está tradicionalmente ligado a un formato de revista, generalmente editada con pocos recursos por aficionados a un tema concreto, que históricamente ha servido de base para la experimentación más libre en el  mundo editorial. En este sentido, la trayectoria artística de Victor Moscoso, protagonista de la exposición Moscoso Cosmos, se encuentra ligada a la realización de este tipo de publicaciones, entre las que cabe destacar la icónica ZAP Comix, editada por Robert Crumb  y Moscoso a partir de 1968 y durante más de cuarenta años.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.