El quinteto The Machetazo lleva su jazz contemporáneo a El Albéitar

The Machetazo.

Jorge CastañedaDaniel JuárezNacho FernándezDario Guibert y Mikel Urretagoiena, los cinco integrantes de The Machetazo, se suben este jueves 16 de diciembre al escenario del Teatro El Albéitar (León) dentro del ciclo ‘Jazz en ruta’ de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes AIE. Comenzará a las 20:30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:00 horas.

The Machetazo es un grupo instrumental con muy diversas influencias, una sobria raíz jazz y mucha aventura contemporánea donde la improvisación cohabita. Está integrado por cinco jóvenes músicos de jazz contemporáneo afincados en Madrid: Jorge Castañeda (piano), Nacho de Frutos (guitarra), Daniel Juárez (saxo tenor), Dario Guibert (contrabajo) y Mikel Urretagoiena (batería).

Todos se formaron en el Conservatorio de Música del País Vasco (Musikene). Y el origen de la banda se sitúa en Nueva York, donde sus cinco integrantes se habían trasladado para ampliar sus estudios por medio de un máster, y que anteriormente les había hecho recalar en Holanda. Tras finalizar su etapa de formación académica se trasladan a Madrid, donde residen en la actualidad, para continuar dando forma a este original proyecto musical.

Su música está enraizada principalmente en el jazz, y compuesta íntegramente por música original que cada miembro aporta al grupo y posteriormente es arreglada e interpretada por el conjunto, confiriendo así su singular sonido como banda.

Directos enérgicos

Sus presentaciones en vivo son enérgicas, potentes y brillantes, enriqueciendo el estilo musical que practican con múltiples matices. La originalidad, creatividad y complicidad de sus integrantes encuentra en el directo el vehículo perfecto para la exploración de sus solistas, haciendo de cada concierto una descarga de energía positiva incapaz de dejar indiferente al oyente.

A diferencia de otros artistas que se presentan con el nombre de su líder, ellos se consideran una verdadera ‘banda’, por lo que lo hacen con un nombre propio, que transmite la fuerza de su música y de sus directos, y sus pretensiones por quebrar prejuicios estilísticos.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.