La Grande Chapelle abre el XIX Ciclo de Músicas Históricas

Albert Recasens © Noah Shaye.

Este miércoles 19 de enero arranca en el Auditorio de León la decimonovena edición del Ciclo de Músicas Históricas con el concierto del conjunto de música antigua La Grande Chapelle, que bajo la dirección de Albert Recasens ofrecerá un repertorio que ahonda en la música policoral en el ámbito hispánico. Comenzará a las 20:30 horas y el precio de las entradas es de 12 euros para el público general y de 7 euros para los jóvenes menores de 26 años.

El concierto de La Grande Chapelle, este 19 de enero, sirve de comienzo del XIX Ciclo de Músicas Históricas de León que organiza el Centro Nacional de Difusión Musical y el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

Bajo la dirección de Albert Recasens, el conjunto vocal e instrumental ofrecerá un repertorio de música sacra -salmos, responsorios y antífonas- que Antonio Rodríguez de Hita (1722-1787) escribió para el Real Monasterio de la Encarnación, cuya plaza de maestro de capilla gano en 1765. Un conjunto de piezas a ocho voces, presentadas por primera vez en época moderna. Recasens continúa incansable con su tarea de rescate del repertorio musical y esta vez lo hace volviendo sobre un compositor al que ya dedicó un álbum esclarecedor hace una década, Antonio Rodríguez de Hita, músico madrileño y referencia del teatro musical en el tercer tercio del siglo XVIII y maestro del repertorio sacro. Es en este terreno al que se acerca La Grande Chapelle con un programa que ahonda en la perseverancia de la música policoral en el ámbito hispánico.

La Grande Chapelle.

:: Sobre la Grande Chapelle

La Grande Chapelle tiene como principal objetivo, desde su fundación en 2005, realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI a XVIII, con especial predilección por la producción policoral del Barroco. Al mismo tiempo, tiene el propósito de contribuir a la labor de recuperación del repertorio musical hispano.

Ha actuado en los principales ciclos de España y en los festivales de Picardie, Haut-Jura, Musica Sacra Maastricht, Laus Polyphoniae de Amberes, Rencontres musicales de Noirlac, OsterKlang-Festival (Theater an der Wien) de Viena, Cervantino de Guanajuato, Radio France, Ribeauvillé, Saint-Michel en Thiérache, Saintes, Ile de France, Van Vlaanderen (Malinas), Lyon o en las temporadas de la Cité de la Musique de Paris o UNAM de México (Sala Nezahualcóyotl), entre otros.

En 2010, recibió el I Premio Fest Clásica (Asociación Española de Festivales de Música Clásica), por su contribución a la interpretación y recuperación de música inédita española.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.