El trío de afro fusión ‘Sanke’ desembarca en el Teatro San Francisco

Sanke. African Fusion.

Este domingo 13 de febrero llega al Teatro San Francisco (León), dentro de la séptima edición del Festival Músicas del Mundo, el grupo hispano-guineano Sanke. African Fusion, a cuyo frente se encuentra Aboubacar Sylla. El concierto comenzará a las 19:00 horas, con entrada a 10 euros.

El Festival Músicas del Mundo, que arrancó el pasado día 16 con el intérprete de copla David Pérez, llega a su segunda cita este domingo con el trío Sanke. African Fusion y su mezcla de ritmos africanos. 

Sanke es una palabra Susu, una de las lenguas de Guinea Conakry, cuyo significado es “raíces”, la raíz humana que nos une. Sanke está liderado musicalmente por Aboubacar Sylla, de Guinea Conakry. Las letras de sus canciones principalmente están escritas en Susu, aunque también escucharemos estribillos en otros idiomas. Las canciones tienen un mensaje de esperanza, de compromiso social, de superación personal, nos invitan a tomar conciencia de la importancia de aunar fuerzas para construir un mundo mejor.

Hasta el 27 de marzo el Teatro San Francisco acogerá otros cuatro conciertos que recorren las músicas de Argentina, Portugal y Brasil. El 18 de febrero le toca el turno a Sinatra & Jobim Project; el asturiano Antonio Cuesta y el brasileño Vaudí Cavalcanti son los dos integrantes de esta formación que rinde homenaje a un disco de jazz y bossa-nova, grabado por Frank Sinatra y Antônio Carlos Jobim.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.