El dúo Cernat & Huillet protagoniza la segunda cita del Ciclo Maestros Internacionales

Clara Cernat y Thierry Huillet.

El Auditorio de León acoge este martes 22 de febrero el segundo concierto del Ciclo Maestros Internacionales con el dúo de violín y piano formado por los músicos rumanos Clara Cernat y Thierry Huillet, ambos con una brillante carrera internacional. El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas y cuenta con la colaboración del Instituto Cultural Rumano de Madrid.  

Clara Cernat y Thierry Huillet son los protagonistas de la segunda cita del XVI Ciclo Maestros Internacionales. Ambos músicos se han dedicado, desde que se conocieron en Moscú, a explorar incansablemente el repertorio para violín y piano, desde el siglo XVIII al siglo XX. En el Auditorio de León interpretaran un programa dividido en dos partes, formado por obras de Isaac Albéniz, Georges Enesco, Ciprian Porumbescu, Pablo de Sarasate, Manuel de Falla y del propio Thierry Huillet que también es un prolijo compositor.

Sus numerosos CD son el reflejo de una intensa actividad artística, que pasa por grandes obras maestras populares a magníficos, pero menos conocidos compositores, fomentando la creación de compositores vivos y proponer una nueva forma de escuchar grandes obras maestras sinfónicas a través de las transcripciones pirotécnicas para violín y piano, escritas por Thierry Huillet, desde Berlioz hasta Gershwin.

El dúo Cernat & Huillet.

Clara Cernat es una de las artistas más representativas de la gran escuela de violín rumana. Cernat fue discípula de Stefan Gheorghiu en la Academia de Música de Bucarest, en la que se graduó en 1995. También ha recibido formación en Alemania y Suiza. Sus CD y DVD, con música de Enesco, Bloch, Turina, Kunc, Beethoven, Brahms, Fauré, Liszt, Saint-Saëns, Huillet han sido calurosamente evaluados por la crítica. Actualmente es profesora titular en el Conservatorio de Toulouse(Francia) y suele impartir clases magistrales de violín y viola.

Thierry Huillet es un pianista virtuoso y también un pedagogo muy solicitado. Se formó en el Conservatorio Nacional Superior de Paris, con Pierre Sancan y Germaine Mounier. También ha estudiado con Paul Badura-Skoda y Leon Fleischer. Como compositor, tiene un catálogo de más de cien obras. Su faceta de director abarca desde conciertos clásicos (Bach, Mozart, Haydn, Beethoven) a obras contemporáneas, como su “Carnaval de la Forêt”, que ganó reconocimiento de numerosos conjuntos (Orchestre Régional de Bayonne Côte Basque, Collectif Carnaval, Royal Academy London). En la actualidad es profesor titular en el Conservatorio de Toulouse (Francia) y suele participar en clases magistrales y jurados de piano.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.