Sinatra & Jobim Proyect, homenaje a un disco irrepetible de dos genios de la música

Sinatra & Jobim Project.

Sinatra & Jobim Project llegan este viernes 18 de febrero al Teatro San Francisco (León), dentro del Festival Músicas del Mundo, con un espectáculo de jazz y bossa-nova que recrea el encuentro discográfico de Frank Sinatra y Antônio Carlos Jobim en 1967. A partir de las 20:30 horas, con entradas a la venta en internet y en la taquilla antes de la actuación.

En 1967, dos genios de la música, el famoso cantante italoamericano Frank Sinatra y el brasileño Antônio Carlos Jobim, se encontraron en un estudio de Los Ángeles para grabar un disco maravilloso e irrepetible en el que se mezclaba la bossa-nova con el jazz vocal. Sinatra & Jobim Project, formado por el asturiano Antonio Cuesta y el brasileño Vaudí Cavalcanti, junto con René Ispierto, Leo Duarte y Sam Rodríguez, recrean ahora este mítico encuentro en un espectáculo de casi una hora y media de duración en el que sonarán temas inolvidables como “La chica de Ipanema”, “Fly me to the moon”, “My way”, “Wave” o “Agua de beber”.

El programa que presentan en León Antonio Cuesta, el nuevo Sinatra español -con una sorprendente voz prácticamente igual a la del intérprete más famoso del siglo XX- y Vaudí Cavalcanti, se compone de muchas canciones de aquel célebre disco. Y tal como aseguran, Sinatra & Jobim Project es un homenaje a aquel disco y a todos los músicos que lo llevaron a cabo proponiendo una delicada relectura actual de ambos genios de la música popular. “Desde pequeño escuchaba a mi hermano, Antonio Cuesta, cantando canciones en su habitación y tenía muchas ganas de montarle una banda para que pudiera demostrar su talento”, explica el mánager de la formación, afincado en la capital de España.

 

El Sinatra español

El ovetense Antonio Cuesta, hostelero de profesión, se sube a los escenarios de forma profesional dejando claro que tiene una maravillosa capacidad de interpretar a uno de los cantantes más famosos de la historia de la música, llegando por momentos a parecer la misma voz. El público ya ha podido disfrutar de esta revelación en Oviedo y en el Teatro Alcalá de Madrid y ha sido elegido por su calidad para los Conciertos de Radio 3 que se emiten en La 2 de Radio Televisión Española y por la sala madrileña Galileo Galilei.

Es, sin duda, uno de los grandes descubrimientos para la escena musical de nuestro país. Y el concierto que este vienes ha programado el Teatro San Francisco supone una gran oportunidad para todos de los admiradores de “La Voz”, para escuchar en directo al “Sinatra español”, acompañado de unos excelentes músicos.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.