Carlos Sarduy Trío desembarca en León con su innovador jazz

Carlos Sarduy.

El trompetista cubano Carlos Sarduy llega este viernes 18 de marzo al Teatro El Albéitar (León) junto a Yarel Hernández y Michael Olivera para ofrecer un recital mágico, con un vibrante viaje musical a través de un discurso melódico, sensible, característico de un lenguaje personal dónde se refleja su gran conocimiento sobre la música afrocubana y su maestría para desarrollarse en el jazz de manera innovadora. El concierto será a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Carlos Sarduy (piano, teclado, trompeta), Yarel Hernández (contrabajo), y Michael Olivera (batería) son los integrantes de Carlos Sarduy Trío. La formación liderada por Sarduy, considerado uno de los músicos más activos y poliédricos del panorama del jazz, con toques de música popular, moderna y hasta flamenco, se sube este viernes al escenario de El Albéitar, dentro del ciclo de conciertos AIEnRuta-Jazz.

Sarduy nació en La Habana (Cuba), y es uno de los trompetistas cubanos con mayor proyección en la actualidad. Con tan sólo 21 años, ya tenía publicado un trabajo en solitario, ‘Charly en La Habana’, en el que colaboraron Chucho Valdés, German Velazco, Amadito Valdés, Teresa García Caturla y Roberto Carcassés entre otros músicos ilustres.

Lleva tocando la trompeta desde los cuatro años, su primera actuación fue a los once años y a los catorce cursa estudios en la prestigiosa escuela de Música Amadeo Roldan, a esa edad toma su primer contacto con el Jazz.

Versatilidad musical

Además de un espectacular trompetista y percusionista, pianista y compositor, Carlos Sarduy, es un músico reconocido y solicitado no sólo en el panorama del jazz, también en el flamenco, la música popular cubana, y la música moderna.

Elogiado por su sonido, su gran musicalidad y su increíble versatilidad musical. Ha colaborado con grandes artistas como Chucho Valdés, Bebo Valdés, Richard Bona, Steve Coleman, David Murray, Esperanza Spalding, Buika, Ainhoa Arteta, Mariza y Ojos de Brujo entre muchos otros.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.