Eutherpe se solidariza con el pueblo ucraniano

El próximo lunes 28 de marzo, a  las 20:00 horas, el Auditorio de León acoge un concierto por Ucrania, organizado por la Fundación Eutherpe en solidaridad con quienes sufren la guerra. La recaudación se enviará íntegra a Ucrania a través de Cáritas, para ayudar a los refugiados ucranianos que ya suman más de tres millones de personas. Las entradas tendrán un precio simbólico desde 10 euros y podrán adquirirse, a partir de la próxima semana, a través de la página web del Auditorio o directamente en la taquilla.

La Fundación Eutherpe se suma a la ola de solidaridad con Ucrania organizando en León este concierto en el Auditorio, con la colaboración del Ayuntamiento y la empresa de logística Transleyca. Para los responsables de Eutherpe, “los músicos que van a participar del Concierto por la paz, no tienen poder político, pero sí el poder de denunciar, a través del arte, la injusticia, el dolor y la muerte de las guerras.

Ucrania y Rusia han mantenido a lo largo de la historia una intensa relación. En ambos países abundan los músicos de origen ucraniano y ruso. La música forma parte de sus vidas desde la infancia y no se pueden entender sus culturas sin tener en cuenta este aspecto. Los artistas que acudirán a León comparten ambas raíces y su presencia es habitual entre las mejores orquestas y teatros del mundo. En el concierto participarán instrumentistas y cantantes residentes en nuestro país y nacidos en Ucrania, Rusia y España. Con su música, por medio de la voz y el piano trasladarán el sinsentido de una guerra que está dejando miles de víctimas civiles a su paso.

El programa incluirá algunas de las mejores obras de la música vocal e instrumental: fragmentos de La Pasión según San Mateo de Bach, arias y dúos de Verdi y Tosti, interpretaciones para piano y canciones populares ucranianas. Con piano sólo, obras de Rachmaninov. El himno de Ucrania pondrá final a una noche de música por la solidaridad.

El concierto correrá a cargo de los siguientes intérpretes: Alberto Ballesta (tenor, España), Gemma Soler (soprano, España), María Yúdina (soprano, Rusia), Héctor Ángel García (tenor, España), Konstantin Derri -Zbanychuk (contratenor, Ucrania), Andrey Yaroshinskiy (pianista, Rusia-Ucrania) e Iván Goroshilov (presentador y técnico, Rusia).

Para quienes no pueden asistir al concierto, la organización ha habilitado una fila cero donde hacer donaciones a través de la cuenta corriente de la Fundación Eutherpe en Caixabank nº: ES66 2100 2115 3102 0036 6676 indicando en el concepto Concierto Ucrania.

Grabación

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) grabará el concierto para distribuirlo después en sus redes sociales y en su portal www.fundosforum.es. Además se publicará en el canal de YouTube de Eutherpe y redes sociales nacionales e internacionales a través de influencers y youtubers de gran seguimiento en Ucrania y Rusia.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.