Siete jóvenes músicos en el Auditorio “Ángel Barja”

Héctor del Río Fernández, Marcos Corcoba Abarquero, Patricia Viloria Medina, Sergio Prieto del Río, Pablo Gago Fernández, Hugo Polo Amor y Javier Moreno Lorenzo serán los encargados de abrir este viernes 22 de abril el Ciclo de Jóvenes Intérpretes en el Auditorio “Ángel Barja”. Todos los conciertos son gratuitos, con entrada libre hasta completar el aforo.

El Ciclo de Jóvenes Intérpretes 2022 del Conservatorio de Música de León contará en esta edición con seis conciertos en total, repartidos en tres jornadas en las que se celebraran dos sesiones cada día. Lo inaugura este viernes 22 de abril, a las 18,30 horas, Héctor del Río Fernández al piano, con obras de Bach, Beethoven, Chopin, Scarlatti y Albéniz. 

A las 19:30 horas, el también pianista Marcos Corcoba Abarquero interpretará obras de Bach, Beethoven, Rosita García Ascot, Chueca, Liszt y Chopin.

El ciclo se reanuda el martes 26 de abril con otros dos conciertos: a las 17,30 horas, la saxofonista Patricia Viloria Medina, acompañada al piano por la profesora Ana Mª Rodríguez Iglesias y obras de Maurice, Bonneau y Pedro Iturralde.

A las 18:30 horas le llegará el turno del trompetista Sergio Prieto del Río, acompañado al piano por la profesora Ana Mª Rodríguez Iglesias, con obras de Haydn, Bozza y Charlier.

El miércoles 27 de abril también se ofrecen dos conciertos: a las 17:30 horas el oboísta Pablo Gago Fernández, acompañado por la profesora Andrea García Torán, interpretará obras de Hummel, Schumann y Lebrun.

Y a las 18:30 horas tendrá lugar el concierto del pianista Hugo Polo Amor, con obras de Mozart, Scarlatti, Fanny Mendelssohn y Cécile Chaminade.

Finalmente, el jueves 28 de abril, el ciclo finaliza a las 18:30 horas con el concierto del pianista Javier Moreno Lorenzo, que interpretará obras de Beethoven, Fauré, Scarlatti, Cristóbal Halffter y Schubert.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.