“El salto de Darwin”, la emocional road movie de una familia argentina

Los actores que protagonizan «El salto de Darwin», de Entrevajas Producciones.

El Auditorio de León acoge este jueves 21 de abril, a las 20:30 horas, la obra de Sergio Blanco “El salto de Darwin”, un montaje de Entrecajas Producciones adaptado y dirigido por Natalia Menéndez. El reparto está formado por actores y actrices como Cecilia Freire, Pablo Gómez-Pando, Olalla Hernández, Teo Ludacamo, Goizalde Núñez y Jorge Usón. Las entradas, a 19 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio y en su web

“El salto de Darwin”, del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco, llega este jueves al Auditorio de León, de la mano de la compañía Entrecajas Producciones. Un montaje teatral dirigido por Natalia Menéndez que reflexiona sobre la guerra y es un grito por la paz, a la vez que un homenaje a las road movies con el viaje de una familia que atraviesa Argentina en auto caravana con el conflicto de la batalla de Puerto Darwin de 1982 como hilo argumental. Sobre el escenario seis actores, Cecilia Freire, Pablo Gómez-Pando, Olalla Hernández, Teo Ludacamo, Goizalde Núñez y Jorge Usón, el elenco que interpreta a cada uno de los miembros de esta singular familia que recorre el país de norte a sur.

La obra sucede durante el segundo fin de semana del mes de junio del año 1982 durante el cual se libra la última batalla de la Guerra de las Malvinas que culmina con la rendición del 14 de junio. Toda la acción se desarrolla en distintos paisajes de la ruta nacional Nº40 que desciende la Argentina desde el norte hacia el sur.

Cada una de las escenas transcurre en torno a un Ford Falcon del año 1971 en el cual el Padre, la Madre, su Hija y el Novio de esta última, atraviesan el país para esparcir las cenizas del hijo asesinado recientemente en la batalla que ha tenido lugar en la localidad de Puerto Darwin. Dicho Ford Falcon remolca una pequeña caravana con capacidad para cuatro personas y sobre el techo de la cual es posible ver el Espectro del Hijo Muerto que con su guitarra eléctrica entona diferentes temas musicales de los años ochenta. Cada vez que lo hace -y a medida que la ruta se aproxima al Su-, un viento suave empieza a levantarse que viene de Beyrouth, Saigón, Bagdad, Kabul, Kosovo o Troya.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.