FEE / Laura Fernández presenta en León «La señora Potter no es exactamente Santa Claus»

La escritora catalana Laura Fernández.

La escritora catalana Laura Fernández estará en León, el jueves 5 de mayo de 2022, para hablar de su última y premiada novela, La señora Potter no es exactamente Santa Claus, convertida en todo un éxito editorial. El acto, organizado por la Feria de editores FEE, tendrá lugar en Tula Varona Librería Mutante, a las 20:15 horas. La autora estará acompañada por Raquel de la Varga.

Además, se ha abierto un buzón de preguntas, para todos los que quieran hacérselas llegar ese día y que no puedan asistir, a través del correo: fee.feria.editores@gmail.com

La señora Potter no es exactamente Santa Claus (Literatura Random House, 2021) ha recibido el premio El Ojo Crítico de Narrativa 2021, el Premio Finestres de Narrativa en Castellano 2021 y el Premio Las Librerías Recomiendan 2021 de ficción, entre otros galardones.

«Mi libro favorito de este año. Me reí, lloré, me deslumbró. Favorito total», ha dicho la escritora argentina Mariana Enriquez sobre La señora Potter no es exactamente Santa Claus, una obra por la que desfilan extraños personajes y que está ambientada en una localidad que vive de haber aparecido en una novela superventas.

«Una novela donde perderse y encontrarse para experimentar la más melancólica de las alegrías o la más eufórica de las nostalgias», ha subrayado Rodrigo Fresán. «La novela, digámoslo ya, es prodigiosa: monumental e íntima, gélida y cálida, pizpireta y tristísima, fácil y difícil, de una pureza infantil pero terriblemente adulta. Es decir, audaz y contradictoria, que es a lo que debería aspirar la literatura», ha escrito Miqui Otero en El Periódico.

:: Sinopsis

La fama de la desapacible Kimberly Clark Weymouth, una pequeña ciudad eternamente aquejada por heladas ventiscas y mucha nieve, y donde Louise Feldman ambientó el clásico infantil La señora Potter no es exactamente Santa Claus, permitió a Randal Peltzer abrir una exitosa tienda de souvenirs. Cada día, la ciudad recibe a lectores de la excéntrica escritora y, a regañadientes, vive de ella. Pero ¿qué pasaría si, harto de un destino que no ha elegido, Billy, hijo de Randal, decidiese cerrar la tienda para mudarse a otra ciudad? ¿Podría Kimberly Clark Weymouth permitirse dejar de ser el lugar que ha sido siempre y convertirse en otra cosa?

Bajo la exuberante prosa y la imaginación sin límites de Laura Fernández, se esconde una sólida historia sobre la maternidad, la creación y la renuncia, el arte como refugio y la soledad del incomprendido, en este cruce entre una novela de Roald Dahl para adultos y un alocado y digresivo T. C. Boyle que hubiera leído más de la cuenta a Joy Williams. La señora Potter no es exactamente Santa Claus pretende hacer saltar por los aires la sola idea de la existencia del relato, o del relato único de aquello que somos, porque si algo somos es una infinidad de posibilidades.

:: Sobre la autora

Laura Fernández (Terrassa, 1981) es autora de seis novelas: Bienvenidos a Welcome (Elipsis, 2008), Wendolin Kramer (Seix Barral, 2011), La Chica Zombie (Seix Barral, 2013), El Show de Grossman (Aristas Martínez, 2013), Connerland (Literatura Random House, 2017) y La señora Potter no es exactamente Santa Claus (Literatura Random House, 2021), galardonada con el premio El Ojo Crítico de Narrativa 2021, el Premio Finestres de Narrativa en Castellano 2021 y el Premio Las Librerías Recomiendan 2021 de ficción.

También es periodista y crítica literaria y musical con una larga trayectoria en medios escritos. Sus cuentos han sido incluidos en numerosas antologías y ha sido traducida al inglés, el francés y el italiano. Tiene dos hijos y un montón de libros de Philip K. Dick.

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.