The Electric Alley regresa al Babylon con nuevos temas de su futuro cuarto álbum

Dejaron a todo el mundo con la boca abierta en su anterior y única visita a León y estuvieron muy cerca de agotar todas las entradras, en un concierto que todavía se recuerda como uno de los mejores que han tenido lugar en el Babylon ((C/Santa Cruz 10, en León). The Electric Alley regresa dos años después, este sábado 7 de mayo, a las 22 horas, para demostrar que aquello no fue cosa de una noche de suerte sino fruto de la perseverancia y del trabajo duro. Y un día antes, el viernes 6 de mayo, tocarán en la Factoría Cultural de Avilés.

Entradas: 10€ anticipada (a la venta en HanaBi Shop y Babylon) y 12€ en taquilla.

Nacido a finales de 2012 y compuesto por cinco músicos, The Electric Alley pronto empezó a componer para su primer álbum titulado «Backward States of Society». Inspirado en la música de los años 70, la canción «No Control» fue el tema principal de la transmisión del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en las ediciones de 2014 y 2015. Además, cinco temas de este disco se presentaron en el Canal F1 producido por Movistar Tv.

La madurez musical les llegó con «Get Electrified», su segundo álbum, considerado por los medios especializados españoles como uno de los mejores discos de su género en 2015. La canción «A lonely Sun Story», banda sonora del cortometraje del mismo nombre, les valió una nominación en 2016 a los Premios ASECAN del cine Andaluz como mejor canción original.

Este segundo disco les permitió actuar en más de 50 shows por toda España y, en diciembre de 2017, gracias a la ayuda de Teenage Head Music consiguieron expandir su música por Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza y Eslovaquia.

En 2018 vuelven a su esencia más clásica con «Turning Wheels», añadiendo toques de soul, blues, rock and roll y dance a algunas de sus composiciones sin descuidar el hard rock que los hizo famosos.

Su cuarto álbum, que ya se está preparando y del cual interpretaran más de un adelanto en su concierto en León, será editado por el nuevo sello Movistar Sound, y promete ser un gran paso adelante para la banda.

Quienes acudan a disfrutar de su talento, vivirán la energía y la pasión que esta banda traslada al público en cada concierto. Además, se encontrarán en las canciones de The Electric Alley aires de Led Zeppelin, The Black Crowes, Los Hellacopters, Blackberry Smoke o Mr. Big.

Una cita ineludible para todas aquellas personas que disfruten de la música en directo.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.