La poeta Sara Otero del Amo presenta su libro «Hipocampo» en León

La poeta leonesa Sara Otero del Amo.

Este jueves 5 de mayo, a las 19h, en la Biblioteca municipal Padre Isla (León), tendrá lugar la presentación del libro “Hipocampo” (Eolas Ediciones, 2021), de la poeta leonesa Sara Otero del Amo. Acompañará a la autora el editor Héctor Escobar.

Hipocampo es un diálogo poético que busca sostener la mirada de los hijos. Una búsqueda personal, bella e inexplorada a través del lenguaje que trata de aprehender los ritos de un amor novedoso. Deudos de una tribu universal, se desvelan en el poema como actores y espectadores de un territorio que se construye entre pares. La maternidad que no se resiente del asombro y construye una casa que es hogar para las preguntas. Este libro tiene los mismos años de vida que vosotros, hijos de la memoria y el canto de los pájaros.

:: Sobre la autora

Sara Otero del Amo (León, 1982) es licenciada en Derecho por la Universidad de León. Ha sido galardonada con diversos premios, todos ellos en el ámbito de la poesía; entre otros el de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid (Abril 2003), el Premio Nacional de Poesía Marqués de Santillana de Poesía Juvenil (Agosto 2001), el II Premio de Poesía Rafael Alberti de Valencia de Don Juan. Ganadora en 2013 del Premio de Poesía “Con esencia de Mujer” que se convoca en Astorga, ese mismo año obtuvo el I Premio de Poesía María Eloísa García Lorca que concede la Unión Nacional de Escritores. También ha sido finalista, entre otros, del Premio Adonáis en 2004 y 2012.

Ha publicado los libros de poemas “Abecedario de ausencias» (Premio Letras Jóvenes de Castilla y León 2002) y “En el lugar de la lluvia” (I Premio Internacional de Poesía Manuela López), y ha sido incluida en la antología “Poesía para Vencejos” editada por el Instituto Castellano y Leonés de la lengua. En 2015 publicó “La gramática de las cigarras” (Premio Internacional “Palabra sobre palabra”), y en 2017 vio la luz “Cronos en Bardaya”, publicado por Los libros de Camparredonda.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.