El blues portugués de Peter Storm & The Blues Society, en El Gran Café

La iniciativa musical #LeónSeMueve vuelve a El Gran Café este miércoles, 29 de junio, con la banda portuguesa Peter Storm & The Blues Society, después de que el verano pasado debutaran en León con un gran éxito del público. Esta formación fue nombrada mejor banda de blues de Portugal en el año 2020. El concierto es a las 22 horas, con entrada a 10 euros.

José Reis al bajo, Jorge “Mr. Shuffle” Oliveira a la batería, Bino Ribeiro a la armónica y percusión, y João Belchior a la voz y guitarra, son Peter Storm & The Blues Society. Renovada en 2019, la banda portuguesa cuenta ahora con cuatro excelentes y experimentados músicos de blues, que han tocado en bandas como Johnny Blues Band, Minnemann Blues Band, Judy Blues Eyes Band, o The Smokestackers.

Y es que el cuarteto consiguió rápidamente reconocimiento en festivales y otros eventos, sobre todo después de haber actuado en España, y demostró que están en el momento justo de dejar su huella en la escena internacional de la escena blues.

En 2020, lanzaron su primer álbum, ‘First’, con seis temas originales. Por ello, Peter Storm & The Blues Society fueron elegidos, ese mismo año la mejor banda portuguesa de blues, y por lo tanto representará al blues portugués en el European Blues Challenge. Un evento programado en Polonia, que elige a la mejor banda europea del año entre 25 representantes de distintas nacionalidades europeas.

Su calidad como músicos y presencia escénica, de hecho, ha sido reconocida por sus compañeros y, a menudo, son invitados a compartir escenario para bandas internacionales que actúan en Portugal, como Diunna Greenleaf, Shanna Waterstown o Trevor Sewell, entre otros.

Con su propia y distintiva voz y estilo, Peter Storm & The Blues Society llevan al público al lado más clásico y dinámico del Blues, ya sea por sus aclamadas canciones originales o por recrear clásicos de James Harman, Pistol Pete, Roy Hytower, Albert King, Lonnie Brooks, Buddy Guy, BB King, Magic Slim o Jimmy Burns, por poner algún ejemplo.

Peter Storm & The Blues Society presentan un espectáculo versátil e íntimo que sumerge al público en un apasionante viaje en el tiempo a través de la historia del Blues. El escenario, y especialmente sus actuaciones en vivo, son su hábitat natural, ¡donde el blues realmente cobra vida! Historias reales, viajes reales.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.