HUIAS lleva a Cerezales del Condado su pop experimental

El grupo asturiano HUIAS.

Continúa en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) el Festival de Sonido y Artes Escénicas TROPOS. Este sábado 20 de agosto su escenario exterior acoge el directo del grupo asturiano HUIAS, que llegan en formato trio y con un repertorio en el que repasan su trayectoria. El concierto será a las 21:30 horas, con acceso libre.

El grupo de Gijón traerá este próximo día 20 de agosto a Cerezales del Condado una actuación en la que interpretarán temas extraídos de diferentes puntos de su carrera, con un denominador común: la mezcla entre el sonido orgánico y los elementos electrónicos. Va a ser un camino progresivo que transportará al público desde la quietud de la voz desnuda a la euforia de los sonidos sintéticos. Sonidos de mar y montaña, de pop experimental y corte introspectivo y algo melancólico para cerrar los ojos y dejarse llevar. Un viaje preciosista que mostrará el universo interior de sus integrantes.

HUIAS nace al rescatar unas canciones compuestas por María Lastra con dos elementos, voz y guitarra. Alejandro Santana se encargó de la producción, añadiendo caja de ritmos, acordeón y un sintetizador monofónico. Así surgió el primer EP ‘!’ en 2012.

Tras autoeditar ‘!’ dejando copias en diferentes puntos de su ciudad natal, Gijón, HUIAS fichó por el sello madrileño Sonido Muchacho. Esto les permitió mayor difusión y el lanzamiento del LP ‘POPULAR’ y un EP ‘She can tell us’. Gracias a estos discos y con ayuda del bajista y amigo Rubén Ondina, recorrieron muchos puntos de la geografía española llevando su propuesta a salas pequeñas y participando en varios festivales de gran magnitud.

Más tarde autoeditaron varios EPs y un LP bajo el sello Mirror Maze Music y han colaborado en varias ocasiones con el artista asturiano Mario M Martínez que ha facturado dos piezas de animación de estética muy personal.

Su último trabajo es ‘Inspiration Dead’, una vuelta a la naturaleza orgánica de su sonido más inicial.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.