Circo en el Camino aterriza en el corazón de León

Del 24 al 28 de agosto, la calle Legio VII y la plaza de Puerta Obispo (detrás de la Catedral de León) acogerán ocho espectáculos gratuitos de humor, fantasía y acrobacias, dentro del ciclo Circo en el Camino.

El Ayuntamiento de León continúa llenando de programación cultural las calles de la ciudad este verano. De la mano del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo regresa el ciclo Circo en el Camino del que ya se pudo disfrutar durante el mes de julio. Ahora vuelve con ocho actuaciones del 24 al 28 de agosto que se podrán ver en dos ubicaciones diferentes: la calle Legio VII y la plaza de Puerta Obispo (parte trasera de la Catedral de León).

El ciclo es una apuesta por las artes circenses desde diferentes disciplinas, con humor, profundas reflexiones y números arriesgados para todos los públicos. Además, combina propuestas locales, nacionales e internacionales.

Esta segunda parte comienza el 24 de agosto con Concedeclown y su espectáculo Los titirilelos, que están dispuestos a montar una fiesta a las 18.30 horas en Legio VII.

El 25 de agosto será el turno de Cía Julián & Pendorcho (Argentina) que preparan su espectáculo de circo con Pendorcho, payaso en prácticas, para que todo salga perfecto. A las 18.30 horas en la calle Legio VII.

Al día siguiente, 26 de agosto, a las 18.30 horas en la calle Legio VII, será el turno de Par d2 con el espectáculo El niño lápiz en el que el ‘gran mago’ regresa por su andadura por los mundos de fantasía para presentar su nuevo espectáculo.

Ese mismo día, pero a las 20.00 horas y en parte trasera de la Catedral, en la plaza de Puerta Obispo, la compañía francesa Collectif entre nous presenta Entre Nous, un espectáculo abierto en el que la música se mezcla con el circo.

El sábado 27 de agosto la compañía Piruleta presenta ¡Yuhuuu! ¿Me habrá visto? en la calle Legio VII a las 12.30 horas. Ese mismo día y esa misma ubicación, a las 18.30 horas, Kicirke pondrá en escena Souvenirs. Cerrarán la jornada los franceses Compagnie Daraomaï con Façade en la plaza de Puerta Obispo, un espectáculo que muestra la frontera difusa que existe entre lo visible y lo invisible.

El domingo 28 de agosto cerrará este ciclo Circo D’Click con su propuesta Latas en la que buscan el equilibrio entre lo animal y lo humano, una danza entre lo inútil y lo bello. Se podrá ver

El cartel es obra de Rocío Cuevas.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.