El periodista David Yagüe radiografía el estado actual de la novela histórica

David Yagúe.

Este miércoles 16 de noviembre el periodista David Yagüe disertará en el Palacio del Conde Luna sobre la novela histórica en España hoy: autores, polémicas, medios y redes sociales. La sesión se celebra dentro del ciclo Encuentros de Novela Histórica que organiza el Ayuntamiento de León con la coordinación de Santiago Castellanos. A partir de las 19:30 horas.

El periodista y escritor David Yagüe es Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria. Tras trabajar en radio, medios digitales y comunicación en editoriales, actualmente es coordinador de Última Hora en el diario 20 minutos, donde también lleva desde 2015 “XX Siglos”, espacio pionero de la narrativa histórica en la prensa española. Por su labor con este blog, recibió en 2020 el premio honorífico Hislibris.

Ha sido también jurado en seis ediciones del premio de novela histórica Ciudad de Úbeda y ha colaborado como ponente y organizador en diversos eventos relacionados con el género como el Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda o las Jornadas de Novela Histórica Madrileña.

En su faceta de escritor tiene dos novelas publicadas: “El contratista” (2012) y “Los últimos días del Imperio Celeste” (2014). Además, ha participado en varios libros de relatos como “Cervantes tiene quien le escriba” (2016).

Este ciclo, con entrada libre hasta completar aforo, pretende poner en valor la novela histórica que es uno de los ámbitos literarios que más libros venden y además se halla muy presente en medios de comunicación y redes sociales.

El cartel es obra de Rocío Cuevas.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.