Magia y humor para descubrir la música de vanguardia con Quiquemago y los Músicos de Bremen

El Auditorio Ciudad de León levanta el telón este miércoles 4 de enero con “Mágico siglo XX”, un espectáculo musical del violinista Quiquemago que estará acompañado en esta ocasión por los Músicos de Bremen. Recomendado para mayores de 7 años, tiene como objetivo acercar al público familiar a la fascinante música de vanguardia del siglo XX y XXI. Comenzará a las 18:30 horas.

Quiquemago y los Músicos de Bremen desembarcan este miércoles en el Auditorio de León con “Mágico siglo XX”, un espectáculo divertido e intrépido en el que la magia y el humor sirven como hilo conductor para que el público pueda descubrir la música vanguardista del neoclasicismo, el primitivismo, la música aleatoria y dodecafónica, el minimalismo, la música electroacústica y el futurismo.

Durante 50 minutos serán presentados de forma sencilla y amena los estilos compositivos de los mejores creadores de la música de vanguardia como Stravinsky, Schonenberg, Bartok, Ligeti, Cage, Sofía Gubaidulina y Philip Glass, entre otros. El público participa activamente en las obras musicales y también durante los increíbles juegos de magia que sorprendentemente tienen mucho que ver con las músicas que se interpretan.

:: Los Músicos de Bremen

Quiquemago estará acompañado por Los Músicos de Bremen. Se trata de un cuarteto de músicos profesionales formado por Tatiana Franco (flauta travesera), Miguel Llamazares (violín), Aldo Mata (cello) y Julia Franco (piano), quienes han participado con éxito en otros espectáculos para público familiar con música clásica en directo.

 

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.