Eutherpe arranca el nuevo año con tres conciertos este fin de semana

Tendrán lugar el 6, 7 y 8 de enero. El primer concierto correrá a cargo de los músicos leoneses Eugenio G. Madrid, David Blanco de Paz y Miguel Ángel Fernández Vega. Y el segundo tendrá como protagonista al pianista granadino Guillermo Castellano. Ambos serán en la Sala Eutherpe a las 19:30 horas. En otro escenario, el Auditorio de León, comienza el domingo, a las 20:00 horas, el XVII Ciclo de Maestros Internacionales con el joven pianista Guillermo Hernández Berrocal.

La programación de la Fundación Eutherpe /León) para este nuevo año que acaba de comenzar echa a andar este fin de semana. Por una parte, abre las puertas de su Sala con dos conciertos el viernes y sábado 6 y 7 de Enero; y por otra, inicia una nueva edición, la décimo séptima, del Ciclo de Maestros Internacionales.

El primer recital, fiesta de Reyes, contará con tres músicos leoneses: David Blanco de Paz (viola), Eugenio G. Madrid (violonchelo) y Miguel Ángel Fernández Vega (piano), que interpretarán un programa con obras de Antonin Dvorák, Carl Philipp Stamitz, H. Vieuxtemps y Dimitri Shostakovich. Y el sábado 7 de enero, el pianista granadino Guillermo Castellano abordara un amplio repertorio que incluye piezas de Bach, Haydn, Beethoven, Chopin, Schumann y Albéniz.

Guillermo Castellano.

El tercer concierto, en el Auditorio de León, está protagonizado por el  joven pianista de 14 años Guillermo Hernández Berrocal, que inaugura  el XVII Ciclo de Maestros Internacionales con un programa dedicado al completo a Chopin. Precisamente en este mismo escenario con 11 años interpretó su primer concierto para piano con orquesta como solista; en aquella ocasión  el concierto nº3 de Beethoven.

 

Guillermo Hernández Berrocal.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.