“Tempo”/ Un acercamiento sigiloso a la quietud y el silencio

Tempo. Compañía Mery Dörp,

María Escobar con su compañía Mery Dörp estrena este sábado 21 de enero en el Teatro El Albéitar (León) su último trabajo, “Tempo”. Un espectáculo multidisciplinar que combina teatro y danza con música electrónica en directo. Tendrá lugar a las 20:30 horas, con entradas a 8 euros, a partir de quince minutos antes del comienzo en la taquilla del Teatro.

“Tempo”, es el último trabajo de la compañía madrileña Mery Dörp a cuyo frente se encuentra la actriz, performer, creadora y docente salmantina María Escobar. Se estrenó en 2021 en el Teatro Pradillo de Madrid, y para la actriz es muy especial porque surgió y se creó en plena pandemia, y de algún modo explicaba todo lo que se estaba viviendo y lo que supuso ese tiempo de contemplación y de búsqueda interior. “Es un estudio del grado de celeridad; del tiempo, la escucha y el tránsito; un acercamiento sigiloso al silencio y a la quietud donde lo sutil y lo invisible llega a ser revelado. Una experiencia compartida. Íntima y social. Casi ritual”. Así explica la compañía este montaje, que dirige e interpreta la propia María Escobar.

Pero también esta pieza escénica es una investigación sobre el movimiento y la corporalidad. María Escobar es el cuerpo que baila la escena, David Mata Erissoma aporta la música en directo (electrónica, ambient) y Sergio García la iluminación. Tres cuerpos en escena como intérpretes de la pieza: cuerpo, música y luz que “bailan el tiempo, pintando el espacio que abre la mirada”.

Tempo. Fotografía: Emilio Tenorio.

:: Sobre María Escobar

María Escobar cuenta con una amplia trayectoria vinculada a las Artes Escénicas, que inició en 1996. Y desde 2007 dirige su propia compañía Mery Dörp, en la que trabaja como intérprete y creadora independiente. Entre sus creaciones destacan: Lluvia desértica (2007); Ya dormiremos cuando estemos muertos (2008); No me propago en el vacío (2009); cuerposenel Espacio, espaciosdeun Cuerpo (2013); Mapa de los Sonidos (2014); su Trilogía de la Transferencias: De Tripas Corazón (2012), Espacios de un Cuerpo (2014), y Nude&Naked (2016); y Tempo (2021).

Como actriz compagina su trabajo en su Compañía, con diferentes proyectos teatrales y el medio audiovisual, donde ha trabajado en numerosos spots publicitarios y en películas bajo la dirección de Basilio Martín Patino, Miguel Bardem y Jonathan Cenzual.

A su práctica artística le acompaña un amplia labor docente, desde 2003, realizando numerosos proyectos en reconocidas Escuelas, Museos, Fundaciones y Universidades.

MARÍA ESCOBAR “TEMPO”

  • Teatro El Albéitar
  • 21 de enero
  • 20:30 horas
  • Entradas 8 € a partir de quince minutos antes del comienzo en la taquilla del Teatro
  • 50% de descuento: comunidad universitaria, previa presentación de carne universitario y DNI

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.