El pianista, improvisador y compositor madrileño Manuel Borraz desembarca este jueves 30 de noviembre en el Teatro El Albéitar junto con Antonio Miguel Antigas (contrabajo), Álvaro del Valle Garrido (guitarra) y Francisco José Gallo Galán (batería). El cuarteto presenta en la capital leonesa su personal proyecto que combina la tradición del jazz con elementos vanguardistas. El concierto será a las 20:30 horas.
Las entradas a 6 euros (3 euros para los miembros de la comunidad universitaria) se podrán adquirir a partir de las 20:15 horas en la taquilla del teatro.
El enfoque musical de Manuel Borraz se asienta en la improvisación libre, el jazz y la música clásica. Una mezcla que es fruto de su formación académica. Tiene la Licenciatura en música, Master en Interpretación y Pedagogía, Minor en Jazz y Master en Improvisación con Fred Frith y Alfred Zimmerlin en Hochschülle für Musik Basel, Suiza. También ha estudiado Música India con Ken Zuckermann y Swapan Chaudhuri y Flamenco con Pedro Ojesto.
El músico madrileño ha adoptado enfoques creativos únicos que le han permitido explorar la música combinando diferentes formas de escuchar para encontrar nuevas formas de expresarse. Su experiencia incluye giras por Europa y Asia actuando en lugares y festivales como Shanghai Concert Hall, Mimiko Festival, Klang Basel Festival, ZeitRäume Festival, Festival de Jazz de Madrid, International Festival of Shenzhen China, Swissfoundation for Young Musics, Kirsten Kjaers Museum Dinamarca, etc.
Diez temas para un proyecto innovador
Ha colaborado con diferentes artistas, llegando a crear proyectos personales como We Need The Earth (con composiciones propias de jazz), Álbum de improvisación Get Out of your Way co-creado con Jordi Pallarés Barbera, Dual Reality (proyecto nu-jazz), o Live in Mürbacherstrasse con ¿Siempre es así? (free colective).
En esta ocasión se presenta con un proyecto audaz y notable en el mundo del jazz contemporáneo. Con diez temas originales, este proyecto destaca por su enfoque innovador y su meticuloso proceso de creación que combina hábilmente la tradición del jazz con elementos vanguardistas y complejidad estructural.
Asimismo, mediante el uso de ritmos irregulares y polirritmia, Manuel Borraz Quartet rompe con las convenciones y expande los límites rítmicos del jazz contemporáneo. Estos elementos aportan frescura y vitalidad a cada composición, invitando a los oyentes a dejarse llevar por el irresistible ritmo de su música.

