El IES Giner de los Ríos celebra el Día de la Poesía con la escritora Susana Barragués

El IES Giner de los Ríos (León) contará este miércoles 20 de marzo con la escritora Susana Barragués Sainz para impartir una charla al alumnado de 4ª ESO, 1º y 2º de Bachillerato, dentro de las actividades para mejorar la competencia lingüística comunicativa del Plan de Fomento de la Lectura y del Proyecto Lingüístico de Centro en el que se ha embarcado el instituto.

Por MÓNICA ÁLVAREZ PÉREZ

Susana Barragués es una de las autoras más originales y creativas del panorama actual, tanto en su producción narrativa como poética. Su voz onírica se entremezcla con un mensaje comprometido a medio camino entre la ciencia, la ecología y la denuncia. En su charla, desgranará dos de sus obras: La rebelión de los nenúfares y otros seres, en la que reflexiona sobre la depredación a la que estamos llevando este planeta por medio de las voces que habitan un vertedero y La perla de la poesía, su última obra, en la que acompañamos a una perla a través del tiempo engarzando historias en las que cobran protagonismo diferentes seres. Este último libro cuenta con las maravillosas ilustraciones de María Santos Solé.

Susana Barragués tiene galardones tan importantes como el Premio de Letras Jóvenes de CYL o el Premio Nacional de Juventud INJUVE de Poesía. Pero sin lugar a duda, el mejor reconocimiento es que leamos sus obras y más como celebración en el Día de la Poesía que se conmemorará al día siguiente, 21 de marzo. Un absoluto privilegio contar con esta escritora en el Giner de los Ríos, instituto que está celebrando su 50 aniversario y que, como dijo Don Francisco Giner de los Ríos respecto a la educación “enseña a pensar y a vivir”.

1 Comments

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.