El microteatro de “Bajo Tierra” se adentra en nueve bodegas del sur de León

And the Oscar should go to- La teoría del todo- Aire de París. Microteatro: Tres historias, tres espacios.

El ciclo “Bajo Tierra. Artes de lo mínimo”, que cumple su quinta edición y se celebrará entre el martes 30 de julio y el domingo 4 de agosto, llevará a las bodegas de cinco localidades de la provincia -Grajal de Campos, Gordoncillo, Valderas, Algadefe y Toral de los Guzmanes- el mejor microteatro del país. Abre la programación “And the Oscar should go to – La teoría del todo- Aire de París” de Microteatro: Tres historias, tres espacios.

Nueve compañías de teatro, procedentes de León, Castilla la Mancha, País Vasco, Extremadura y Madrid pondrán en valor con sus espectáculos estos entornos vinculados a la cultura tradicional, donde ofrecerán cinco pases diarios de entre quince y veinte minutos de duración. Sus propuestas abarcan diversos géneros, aptos para todos los públicos y con el denominador común del entretenimiento: teatro, ilusionismo, teatro de objetos y manipulación.

Las bodegas elegidas para esta nueva edición de “Bajo Tierra” son: Bodega de Tomás (Toral de los Guzmanes), Castillo (Grajal de Campos), La Vita (Gordoncillo), Bodega Familia Paramio (Algadefe) y las bodegas El Baratillo, Arco de Santiago, Casa Lobato, Casa Varela y Casa Arias de Valderas.  

Las entradas para cada representación tienen un precio de dos euros y se pueden adquirir  en las oficinas de turismo y los ayuntamientos de los cinco municipios que participan en este ciclo de teatro. El aforo depende del tamaño de la bodega, con un mínimo de 16 y un máximo de 35 espectadores.

Programa

La programación comienza el próximo 30 de julio, en la Bodega de Tomás de Toral de los Guzmanes con “And the Oscar should go to- La teoría del todo- Aire de París” de la compañía de Microteatro: tres historias, tres espacios.

El 31 de julio la bodega Castillo de Grajal de Campos albergará “El Conserje” de Unai García Amaro; y en la Bodega de la Familia Paramio de Algadefe desembarcará “Mamá Gallina” de Pez Limbo el 1 de agosto. Esta misma compañía actuará en la bodega La Vita de Gordoncillo el 2 de agosto con otro montaje: “¿Espinazo o callos?”.

Los días 3 y 4 de agosto Valderas acogerá cinco propuestas: “La buena letra” de El mono habitado en Casa Lobato; Unai García Amaro, de nuevo con “El conserje” en El Baratillo; Luis Boyano con “La cabina de los espíritus” en Casa Varela; Alba Roben llevará “El Bosón de Higgs: la partícula de Dios” a la bodega Arco de Santiago; y Kamante Teatro cerrará el ciclo con “Sembrando historias” en Casa Arias.

:: Sobre “Bajo Tierra”

El proyecto ‘Bajo tierra, artes de lo mínimo’ se apoya en el proyecto comarcal ‘Sembrando Cultura’, una iniciativa que nace de la reunión de los ayuntamientos del sur de la provincia de León, pertenecientes a la comarca Esla – Tierra de Campos, y que pretende dar a conocer y visibilizar las tradiciones y el patrimonio monumental y natural del espacio geográfico que ocupa.

 

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.