Un mural de los hijos de Lolo y un recital para recordar al poeta Toño Morala en Mansilla de las Mulas

Viñeta del dibujante LOLO en ‘La Nueva Crónica’ de León, tras el fallecimiento de Toño Morala.

Este miércoles 21 de agosto, a las 20 horas, se descubrirá en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas un mural en recuerdo del entrañable poeta Toño Morala, que fue vecino de esta villa hasta su fallecimiento, hace tres años, y donde sigue residiendo su familia.

El acto consistirá en descubrir un mural de gran formato (3×2 metros más o menos) en el Edificio de usos múltiples de Mansilla, al principio de la carretera de Palanquinos, como homenaje a Toño Morala. El mural ha sido realizado por Laia y Raúl Redondo —hijos del dibujante Lolo, fallecido un año después que Toño—, quienes han trabajado precisamente sobre un dibujo realizado por su padre.

Tras el descubrimiento del mural, en el mismo lugar, habrá una lectura de poemas de amigos poetas de Toño Morala y también la actuación del conocido gaitero asturiano Bras Rodrigo, representando en el concierto la vinculación de Toño Morala con la tierra asturiana, donde también vivió y a la que dedicó muchos de los artículos que publicó en prensa, otra de las facetas del desaparecido poeta leonés.

Al finalizar el homenaje, junto al monumento al peregrino situado a la entrada de la villa, el trío de folk-celta Sal150 (que viene recorriendo el Camino de Santiago con sus letras y bailes celtas) actuará en directo en un concierto que, según prometen, será interactivo, divertido y lleno de energía.

El homenaje se encuadra dentro de la Semana Cultural de Mansilla de las Mulas que comienza este lunes con un concurso de fotografía. El martes 20 de agosto se celebrará además un Filandón sobre «oficios y establecimientos históricos de Mansilla», a las 18,30 horas en el Museo de los Pueblos de León.

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.