
El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo (GDCC) del MUSAC abre el nuevo curso a lo grande, con el estreno de Volveréis, la última película de Jonás Trueba, un director muy querido por este colectivo de amantes del cine.
El jueves 5 de septiembre, a a las 19 horas, tendrá lugar en el salón de actos del museo un encuentro con Jonás Trueba, al que seguirá a las 20 horas la proyección de la película, para finalizar con un coloquio. Entrada gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitación desde las 18:00 h en el MUSAC.
«Premiada en Cannes como Mejor Película Europea en la Quincena de Realizadores, Volveréis se presenta como una comedia con fondo dramático; pero también como un drama disfrazado de comedia de enredo que homenajea las películas clásicas de la Edad Dorada de Hollywood.
Interpretada por Itsaso Arana y Vito Sanz (participantes también del guión), el último trabajo de la productora Los Ilusos Films ha recibido excelentes críticas y les posiciona con fuerza en el panorama cinematográfico actual. ¿Estaremos ante su mejor película? ¡Tendréis que venir a verla!»
El GDCC un espacio para el visionado, intercambio, análisis y producción de información acerca del cine y vídeo contemporáneos, y viene funcionando como grupo auto-gestionado desde 2012, centrando su actividad en reuniones realizadas en torno a proyecciones y encuentros mensuales programados de forma colectiva.