
Este viernes 4 de octubre, a las 19 horas, la editorial Marciano Sonoro presenta en la Biblioteca Padre Isla de León (Padre Isla 57, planta 3) el libro Las flores del calabacín, la primera novela del profesor leonés Rubén Fauno. El autor estará acompañado por María Gutiérrez Campelo y por los editores, Cristina Pimentel y Jesús Palmero.
Las flores del calabacín es «una historia de iniciación y aprendizaje adolescente con una buena dosis de autoficción», según señala Rubén Fauno. Ambientada en los veranos de 1993 y 1994, la novela gira entorno a las vivencias de Jaime en un pequeño pueblo leonés, en el que descubre un mundo nuevo alejado del hostigamiento de la ciudad. Su familia, sus amigos y una serie de misteriosos y apasionantes personajes le permitirán adentrarse en un universo desconocido donde el contacto estrecho con la naturaleza irá de la mano de viejas historias, aún candentes, relacionadas con la guerra del 36.
Sinopsis:
Cuando el tórrido verano paraliza la ciudad lo mejor que te puede suceder es que te ofrezcan pasar unos días en un pueblo. Y Jaime va a recibir un golpe de suerte. Sopeña de Curueño, un pueblo de la montaña leonesa, será el destino.
En esos días Jaime descubrirá a su familia gallega, el contacto directo con la naturaleza y la libertad de la infancia en el mundo rural. Comprobará también cómo las tradiciones y las leyendas siguen vivas en el valle. Pero, sobre todo se revelarán aspectos de su personalidad aún más inesperados. Crecerá, y no sólo en el aspecto físico. Sentirá el despertar sexual de la pubertad, las ganas de transgredir las normas establecidas y la hermandad que se genera entre iguales cuando se comparten experiencias únicas.
A través de sus vivencias descubriremos un hermoso valle que guarda secretos oscuros, tragedias de guerra y tiempos pasados que se manifestarán de forma casi tangible en los sueños de Jaime. Y en esos mismos sueños encontrará nuestro protagonista un misterio, un desafío que tratará de resolver con la ayuda de sus nuevos amigos y familiares.

:: Sobre Rubén Fauno
Rubén Fauno nació en el León de los años ochenta. Su pasión por la zoología lo llevó a licenciarse en Biología en la Universidad de León en 2006. Allí descubrió que había muchas cosas más allá de los animales. También que no estaba hecho para ser doctor. Posteriormente estudió un máster universitario en Comunicación Social de la Investigación Científica en la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Y hoy en día, tras diez años de periplo por las poblaciones más remotas de Castilla, ejerce como profesor de enseñanza secundaria en su tierra, León. La docencia es su vocación y hace lo posible por divulgar los parabienes de la magnífica naturaleza leonesa.
Su otra gran pasión es la literatura. Monitor de tiempo libre en sus años mozos, ejerció a menudo como cuentacuentos. El siguiente paso natural era llevar sus historias a la tinta y el papel. Las flores del calabacín es su primera novela.