El espacio de Ilustraciones Eléktricas en Elektra Cómics (C/Comandante Zorita,4. León), dedicado a exponer la obra de dibujantes e ilustradores, se renueva este viernes 20 de diciembre con el trabajo de la artista asturleonesa Camino F. Viejo, también conocida como Camikamikace. La inauguración, a partir de las 20:15 horas, contará con la actuación de la artista y performer Pilar Cañas.
La dibujante e ilustradora Camino F. Viejo nació en Asturias, pero es más fácil encontrarla deambulando entre las calles leonesas, aunque nunca ha dejado de tener un pie a cada lado del Negrón. Desde la ilustración artesanal a la creación digital; el grabado, la serigrafía e incluso el bordado son algunas de las técnicas que Camino F. Viejo, también conocida como Camikamikace, aborda en sus diferentes trabajos. Para esta cita en Elektra Cómics, ha creado una serie de ilustraciones inéditas que se pueden ver desde este viernes en el pequeño espacio que la librería leonesa dedica a las ilustraciones más “elektricas” de los artistas locales.
Además de la ilustración Camikamikace da clases de dibujo y pintura e imparte talleres de fanzine, collage y otros modos de creación. Dice que vive pegada a un cuaderno y trabaja (lo necesario) para poder dedicarse a su verdadera pasión, dibujar a sus amigas cuando están de jarana.
Puedes seguir sus creaciones en su instagram @camikamikace
La presentación en Elektra Cómics, este viernes a las 20:15 horas, contará con la artista musical y performer Pilar Cañas Martínez, buena amiga de la autora, que desgranará unas canciones para acompañar la noche en que ocurrirá el solsticio de invierno.
:: Sobre Pilar Cañas
Pilar Cañas Martínez (León, 1995) ha estado siempre ligada al mundo de la música. En su adolescencia estuvo al frente de la banda Pool Lizards; luego con Pure. Ha participado en proyectos colectivos como el grupo de improvisación Jaula 13, el coro góspel Merryl Street Choir y diversos espectáculos multidisciplinares. Entre estos destaca la pieza escénica Fracasitos o el dinero es bonito en colaboración con la bailarina y coreógrafa María Casares. Actualmente forma parte de Prieto Picado, una de las formaciones más relevantes del panorama musical leonés.
“Carne y Barro” fue su primer proyecto multidisciplinar en solitario en el que confluye su faceta de compositora y vocalista con sus inquietudes más experimentales, y que ha visto también la luz en forma de libro. Su trabajo más reciente es “Máquina del Olvido”, firmado bajo el pseudónimo de NIÑO-NIÑA.


