El poeta David Eloy Rodríguez desembarca con Difácil en la Casona de San Feliz de Torío

David Eloy Rodríguez. Fotografía: Oliver Ojeda.

La editorial vallisoleta Difácil que dirige César Sanz llega este fin de semana a La Casona de San Feliz de Torío (León), con dos de sus autores. Este viernes 7 de noviembre, a las a las 19.30 horas, el poeta cacereño David Eloy Rodríguez presentará y recitará poemas de su último libro  Vida en el fin. Y el sábado 8 de noviembre, a las 18.30 horas, será el poeta y narrador leonés afincado en Gijón, Francisco Álvarez Velasco, quien presente y recite poemas de su último libro De adobe y mar. Ambos estarán acompañados por su editor.

Las actividades se enmarcan dentro del ciclo “Bienvenido Mr libro” que organiza Factor Espacio San Feliz.

David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976) es autor de una veintena de libros publicados, fundamentalmente de poesía, pero también de narrativa,  literatura infantil, álbumes ilustrados, libro-disco, novela gráfica… Entre sus últimas obras, destacan los libros de poemas Crónicas de la galaxia (2018), Los animales heridos (2019) y Cámara de resonancia (2021), el de relatos Las posibilidades (2022) y el de letras flamencas La herida abierta (2023), así como las ediciones en Italia de su poesía popular, Una cantada (2024), y de su narrativa, Le possibilità (2025).   Premiado en numerosas ocasiones, traducido a diferentes lenguas, interpreta su obra en espectáculos escé­nicos multidisciplinares en los que colabora con diversos artistas. Escribe también letras de canciones, es profesor de escritura creativa, forma parte del colectivo La Palabra Itinerante y conduce, desde hace veinte años y junto con José María Gómez Valero, la editorial Libros de la Herida.

:: Sobre ‘Vida en el fin’

Crónica poética de la consumación de una época, Vida en el fin, el último libro de David Eloy Rodríguez, ofrece un testimonio radical y una elocuente radiografía del estado de las cosas. Un canto oracular minuciosamente tramado, magnético, salmódico y envolvente, una original e inspiradora investigación en versos plenos de perplejidades y asombros como relámpagos que resplandecieran con una extraña y revulsiva luz en el paisaje y la atmósfera de los últimos días.

Frente al fantasma del acabamiento, el autor reivindica la resistencia, la comunidad y la belleza como maneras de nacer, oxígeno y aliento en el tiempo de la asfixia, y practica una poesía incisiva, lúcida e impugnadora, tan concreta y contundente como imaginativa y reveladora.

Vida en el fin es el retrato feroz de un mundo en crisis permanente, una conversación con lo real con la intención de averiguar su secreto, una carta al lector sobre los misterios de la existencia.

Fruto de la observación y de la implicación, de la experiencia y del aprendizaje, hijo de un transcurrir descreído de la realidad y de sus tópicos y con una mirada, una respiración y un ritmo propios, Vida en el fin remite a las palabras esenciales, aquellas que nombran y muestran perdurablemente, aquellas que, a pesar de todo, no se rinden.

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.