Noticiero

Por LUIS GRAU LOBO

Luis Grau Lobo.

León, la ciudad del mundo con más leoneses.

El récord mundial de pronunciar más veces la palabra león ha sido finalmente para León. En duro enfrentamiento con el Serengueti, Tanzania, nuestra ciudad ha logrado este galardón que la sitúa a la cabeza de la leonesidad universal y pluscuamperfecta. Un pueblo leonés de La Cabrera vota salirse de la Comunidad Autónoma e ingresar en Baleares, concretamente en Dalt Vila, Ibiza.

El ayuntamiento de Villamanín (León, claro) prohíbe los juegos de azar en todo el municipio, incluidos el parchís y la rayuela. Los aluches están en estudio.

Esta Semana Santa contará por primera vez con una procesión de torneros fresadores. Vestirán túnica y mandil azul-mahón-currante y portarán brocas, fresas, buriles y cuchillas, signo de su pasión trabajadora. La banda «Motor pasado de revoluciones» acompañará su solemne paso.

Los comerciantes se quejan de escasa afluencia en las rebajas. Los hosteleros también se quejan. De algo.

Feve: el ministro de Transporte, Comunicaciones y Tuits anuncia que la línea conectará León con Bilbao. «He comprobado que Bilbao no está en Castilla y León» responde airado Mañueco con grandes y renovadas apuestas por nueve provincias y una comunidad.

El acontecimiento del eclipse solar se prepara desde la administración con todos los medios: Mañueco vuelve a apostar que no habrá nubes. «Es agosto, ¿no?», afirma y, a continuación, remacha: «si las hay será culpa de Sánchez».

Ayuso ingresa en un hospital privado. Dinero.

Trump quiere más cosas. Además de la costa mediterránea de Gaza, Venezuela, las ciudades demócratas, Groenlandia, islotes del Pacífico y dos huevos duros, ahora pretende ocupar un chalé de la Sobarriba.

Para evitarlo, se ha instalado en la casa una alarma antiocupa de la marca «Si vis pacem para ya, joder». Marc Rutte ha dicho que no se preocupe, que ya va él y la desarma. Von der Leyen que igual con un perro… Macron que oh, lalá y guau.

Julio Iglesias se declara gay.

Esta tarde a las siete se presentan siete libros. A las ocho, ocho.

Se inician preparativos para la celebración, el próximo año, del centenario del primer resfriado de Gaudí, con gran inversión pública y privada, se esperan aglomeraciones varias, como todo lo que atañe al universal catalán y al no menos universal virus catarral.

Yoko Ono sigue sin venir.

El ramo leonés propuesto patrimonio de la humanidad leonesa: «También somos humanos», declara el proponente.

Alerta por frío invernal en invierno. Entrevista a doña Paquita: «esto antes era más» afirma envuelta en florido chal de lana.

La Cultural entrena a todo lo que da. La Ponfe también. Se anuncian fichajes. El Reino de León es un estadio.

(Publicado en La Nueva Crónica de León el 25 de enero de 2026)

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.