Músicos y pequeñas tiendas de Madrid en el QR Music Festival

El grupo Hazte Lapón grabando un vídeo para el QR Musical Festival.

Rusos Blancos, Hazte Lapón, Tripulante Crucero y así hasta 21 de los principales grupos musicales del panorama independiente se han unido a tiendas de los barrios de Chueca, Malasaña y Conde Duque, en el primer festival de música a través de códigos QR, una iniciativa para promocionar a músicos y tiendas, cultura alternativa y comercio tradicional con la revitalización de la vida cultural del centro de la ciudad como telón de fondo.

 Por GERARDO LÓPEZ LÓPEZ

Ir de tiendas por el centro de Madrid nunca ha sido tan divertido como durante los diez días, entre el 11 y el 21 de octubre, que dura el QR Music Festival. 21 establecimientos sirven de escenario interactivo a otros tantos grupos de música independiente. Se trata de comercios tradicionales, desde una panadería a una charcutería pasando por una bombonería, un espacio de co-working o una peluquería entre otros. Los grupos han grabado un vídeo con su actuación en ese espacio, que está enlazado a un código QR que se sitúa en la fachada de la tienda y que se descarga al leer con el teléfono móvil el código, de forma que cualquiera que camine por el barrio puede disfrutar de la actuación como si se estuviera celebrando en ese momento.

Los organizadores del Festival, la plataforma para la promoción y difusión de la música española La Fonoteca, y la página web Lo Mejor de Malasaña se plantean como objetivo dinamizar la vida cultural de los barrios del centro de Madrid y que tanto pequeños comercios tradicionales de barrio como grupos musicales aún desconocidos para el gran público se valgan de las nuevas tecnologías para establecer sinergias y darse a conocer. También han contado con la colaboración del Instituto Europeo di Design, Infoprint, el gestor y generador de códigos QR Scanbuy , y la ilustradora Lucía Santa.

Además de Rusos Blancos, Hazte Lapón y Tripulante Crucero el cartel cuenta también con las actuaciones de Alba García, Astrobahn, Coffee and Wine, Delocksley, Ego and the Centrics, Electric Fence, FForDD, Greg Gobel, I didn´t see the car, Nat Simona, Niño Burbuja, Palo Alto, Roldán,  The Bonesinner, The New Cossacks, Kurros Mind, Roldan y Walden Dos.

El festival culminará el domingo 21 de octubre con una jornada de conciertos físicos gratuitos, a lo largo de toda la jornada, de diez de las bandas participantes en el auditorio del Espacio Conde Duque. La jornada está estructurada en dos sesiones, de mañana y de tarde con cinco actuaciones en cada una de ellas. La experiencia está resultado todo un éxito y tanto comerciantes como músicos están muy satisfechos de la participación del público y de la repercusión que está teniendo en los medios de comunicación.

Actuación de I didn´t see the car.

Un Comentario

  1. J

    Y Mifunne, hombre. Y Mifunne…

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: