Abstracción para el relato de las emociones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘La esencia del viento’, una exposición de arte abstracto de José Ignacio Gil, abre la temporada en la galería rural ‘LaSala’, en Ciguñuela (Valladolid).

Por GERARDO LÓPEZ LÓPEZ

‘La esencia del viento’ sintetiza el trabajo realizado por el pintor José Ignacio Gil (Aranda de Duero, 1965) en los últimos de tres años y es la segunda exposición individual de este artista que compatibiliza su trabajo de periodista con la pintura. Gil entiende la expresión plástica como “destilación cotidiana, como gramática visual, como huella poética” y lleva toda su vida destilando a través de sus cuadros, dibujos y creaciones artísticas, sus vivencias diarias con sutileza y precisión casi obsesivas. La muestra estará abierta hasta el 4 de noviembre. Se puede hacer un recorrido virtual de esta muestra en el blog http://laindecisiondelviento.blogspot.com.es/

Jose Ignacio Gil, a través de las 40 obras en papel y lienzo, en formato pequeño y medio, explora una abstracción pegada al relato de las emociones. Se cumplen diez años de su primera muestra individual, ‘Paisajes domésticos’ en la galería vallisoletana Lorenzo Colomo y el artista considera que ha experimentado una evolución lógica y tranquila. También ha participado en numerosos exposiciones colectivas y, en 2007, en la Feria ARCALE con su serie ‘Líneas discontinuas’.

La apuesta por la galería “LaSala” tiene que ver con su gusto por extender la actividad cultural a espacios fuera de los circuitos establecidos y de manera especial al ámbito rural con el que se siente singularmente identificado. Esta galería nació en 2006 y desde entonces ha programado más de 30 exposiciones plásticas. Impulsada por el artista José Luis Romero ha estado muy vinculada en toda su trayectoria a la actividad de la asociación cultural Bocallave. En “LaSala” no sólo se realizan exposiciones, sino que también se desarrollan talleres y encuentros culturales orientados al intercambio de opiniones e ideas.

La galería vallisoletana cuenta también en su programación con una exposición colectiva en homenaje a la calígrafa Concha García, otra muestra de pintura de Lourdes G. De  Nicolás y una más dedicada a libros de artista.

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .