‘Barcos sobre el agua natal’ o la poesía joven y transatlántica

Por CLUB LETEO

Este miércoles, 21 de noviembre, se presenta en León un nuevo libro de la colección Leteo, ‘Barcos sobre el agua natal: Antología de poesía hispanoamericana para el siglo XXI’. El acto tendrá lugar a las 21 horas en el Bar Belmondo (detrás de la catedral de León), dentro de las actividades programadas en las XII Jornadas Leteo que arrancaron el pasado 9 de noviembre con la entrega del Premio Leteo al poeta argentino Juan Gelman. Presentará el libro Rafael Saravia.

‘Barcos sobre el agua natal. Poesía hispanoamericana desde el si­glo XXI’ es una antología que incluye a casi 50 poetas jóvenes de toda Hispanoamérica y España. “Este libro quiere referenciar poéticas que están sin juzgar, que están haciéndose y generando discursos sólidos, literaturas jóvenes que intervienen de manera exigente en la formación de un todo poéti­co desde América y España. Con este volumen queremos generar una dialéctica en pro del futuro poético del español“, señala Rafael Saravia, presidente de Leteo y uno de los antólogos.

El libro está editado por Ediciones Leteo y Literal Ediciones, y quiere ser también “una ventana abierta a la posibilidad de iniciar un camino que aún se está andando”, a partir de la poesía de autores “nacidos entre 1971 y el 1986 que asumen las inquietudes locales y generan respuestas globales, generaciones de poetas cuyo discurso retó­rico provoca rupturas y encuentros con lo existente, para asumir nuevas vías que irradien algo más que versos (re)conocidos”.

La coordinación y selección de este libro de casi 400 páginas corre a cargo de Jocelyn Pantoja (México) y Rafael Saravia (España). Su primera presentación tendrá lugar este miércoles en León, siguiéndole presentaciones en México DF y en la Feria Internacional de Guadalajara (México) a lo largo del mes de noviembre.

Gracias a esta colaboración entre las editoriales Leteo y Literal, ‘Barcos sobre el agua natal’ se asegura una presencia viva en ambos lados del charco, distribuyéndose y estando disponible en varios países de América y en España.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: