David Bowie en el Victoria & Albert

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por CARLOS ANTONIO SUÁREZ

El Museo londinense Victoria & Albert inaugurará en la primavera de 2013, el 23 de marzo, una muestra para repasar la carrera del artista David Bowie, a través de 300 objetos. Los fans de este intérprete camaleónico, que ha vendido a lo largo de su carrera 136 millones de discos y destaca como uno de los 30 británicos mas importantes, ya pueden comprar la entrada para esta exposición única.

Según elperiódico.com, el museo exhibirá más de 300 objetos de El Duque Blanco que al día de hoy cuenta con 65 años de edad. Desde sus trajes más icónicos hasta letras manuscritas de temas como ‘Fame’, instrumentos o fotografías.

El Victoria & Albert mostrará sin ningún orden cronológico más de 60 vestidos, como el diseñado por Freddie Burretti para su personaje de Ziggy Stardust (1972), un extraterrestre bisexual y estrella del rock, en el que se combina la ciencia ficción y el teatro japonés kabuki.

Bowie se convirtió en un refrente mundial a partir de la publicación del álbum ‘The rise and fall of Ziggy Stardust and the spider from Mars’ (‘El ascenso y caída de Ziggy Stardust y la araña de Marte’) el 6 de junio de 1972. Fue una de las muchas personalidades que Bowie adoptó a lo largo de su carrera, a la que se sumaron Aladdin Sane o El Duque Blanco.

También se podrá ver el trabajo de Kansai Yamamoto para la gira de Aladdin Sane (1973) y el abrigo de la Union Jack diseñado por Alexander McQueen para la portada del álbum ‘Earthling’ (1997). La exposición se inicia con una primera etapa del intérprete como David Robert Jones (su nombre real), que refleja su interés por todas las innovaciones artísticas, la tecnología y la cultura británica tras la II Guerra Mundial.

Desde que en 2006 anunció que se tomaba un año sabático, han sido muy pocas sus incursiones en la industria musical. Entre ellas, una colaboración en el álbum de Tom Waits que publicó la actriz Scarlett Johansson en 2008.

Una gran parte de los objetos que darán forma a esta exposición en Londres pertenecen a la propia colección privada de Bowie y es la primera vez que un museo accede al archivo del artista.

Los seguidores y fans del cantante podrán ver estos objetos desde el 23 de marzo de 2013 hasta el 28 de julio. Las entradas, que salieron a la venta esta semana, cuestan 14 libras (poco más de 17 euros).

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .