La caída de Al-Mosthat (II)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El fotógrafo leonés envía su segundo reportaje en Siria, donde pasará todas las fiestas navideñas para cubrir el conflicto desde Alepo.

Por JM LÓPEZ/AFP
(Texto & Fotografías)

Un día más otro mártir es paseado a hombros de sus compañeros por las calles de Mara. Un francotirador acabó con su vida en el frente de Fafeen, donde se está librando una batalla decisiva por el control de Al-Mosthat, una importante base militar situada a 25 kilómetros al norte de Alepo.

Al grito de “Allahu Akbar” (Alá es el más grande), los guerrilleros del Ejército Libre de Siria se preparan para el combate. Muchos de ellos antes de la revolución eran granjeros, maestros o médicos; ahora son compañeros de armas que luchan unidos contra el régimen de Bashar Al-Assad. Casi todos han perdido algún familiar en esta guerra desigual donde uno de los mejores ejércitos de Oriente Medio esta masacrando a la población civil sistemáticamente.

Dentro de la base, los militares han comenzado a desertar, sus oficiales les habían dicho que luchaban contra peligrosos terroristas pero se empieza a conocer la verdad. Sólo los más fieles al régimen permanecerán hasta el final, están rodeados y apenas les queda comida para resistir.

Tras varios días de asedio, Al-Moshtat cayó en manos de los rebeldes una mañana fría de diciembre. Hoy han ganado otra batalla pero la guerra continúa.

Bab Al-Salameh, la última frontera (I)

Página web de JM LOPEZ Photojournalist

  1. kuko

    Fuerza y ánimo tío Lopez!!!!!!!!!!!!!!!!!!! kuko.!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Gracias, Lopi! Cuídate mucho mucho mucho…
    Abrazos!

  3. Reinares

    Maestro, ten cuidado no te corten la melena las balas que has fotografiado!!!! Eres incorregible, mira que podías estar tomando el sol en Brasil tranquilamente o disfrutando del verano austral con un cacique-cola, pero tío te empeñas en mostrarnos el mundo que no queremos ver. Cuidate grandullón.

  4. chus del Olmo

    De sobra sabes dónde quieres que esté tu 35mm… muy buen trabajo Lop!
    Cuídate.

  5. castri

    Gagon ros…. pedazo fotos elemento, sigue así y cuando vuelvas nos vemos por león, recuerda que el chaleco no lleva huevera…. por si las moscas

    salud

  6. Pájaro

    Gracias por esa ventana que mantienes abierta para que, cómodos y calentitos, podamos enterarnos de la masacre de otro dictador más y del coraje de los ciudadanos y su martirio. Cuídate y gracias de nuevo.

  7. Pingback: Desde Alepo: “Una guerra en el siglo XXI” (IV) « Ahora es el Tiempo

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: