Del glamour sixtie del Purple a la mística indie del Siroco

Arsel y Los Cuervos © Fotografía de  Jr Vega
Arsel y Los Cuervos © Fotografía de Jr Vega

Por CAMINO SAYAGO

Los leoneses Arsel Randez y Los Cuervos se suben al escenario del Siroco, uno de los más importantes del directo madrileño,  el próximo 17 de enero. La cita pondrá en la órbita nacional al grupo, que ya ha arrancado motores este 2013 con  “Miles Hawai”, el segundo EP de su corta y prometedora trayectoria.

Tras un 2012 salpicado de conciertos y novedades discográficas, Arsel Randez y Los Cuervos estrenan el año con un concierto en la capital de España en la sala Siroco, parada obligatoria de la música en directo. Como apostilla el periodista leonés afincado en Madrid Pacho Rodríguez, sobre esta mítica sala, “es un kilómetro cero de la escena por el que han despegado grandes de ahora, una sala que se ha puesto las pilas para ser referente de la noche en directo madrileña”.

Y ahora, en el santuario del pop-rock malasañero, la banda “más descarnada de la escena leonesa” se presentará con un directo que, como ya ha demostrado en León, denota originalidad y carisma y desvela las influencias profundas  de los más grandes del rock.

“Miles Hawai”

La banda leonesa ya tiene nuevo E.P, “Miles Away”, tal y como lo había anticipado a finales del pasado año en una entrevista en TAM TAM PRESS. Grabado, mezclado, y masterizado en Mayo de 2012 por Jorge Colldan en sus Estudios Quadraphonic de León, Arsel y Los Cuervos vuelven a poner de relieve su gran proyección nacional y el peso en todo el trabajo de algunos de los grandes como el incalificable Tom Waits y Neil Young.

La primera grabación en solitario de Arsel Randez nos lleva a 2008 con el título “Piedras Negras”, acto seguido a su experiencia con Los Hijos de Jack. En esa oportunidad Arsel comenzó a compartir directos con conocidos músicos de la escena leonesa como Rafael Martínez del Pozo, David Loss, Juan Marigorta, Eknorfu Palig, o Miryam Rodríguez y Aníbal Sánchez.

Dos años después y a partir de la grabación de “Hombres Tranquilos”, Arsel Randez y Los Cuervos se estabilizan como banda, al integrar a Jorge Colldan a la guitarra y voces, Eknorfu Palig al órgano Hammond, saxo, y voces, Cooper Mendes a la batería, y a Carlos Arede al bajo.

Ahora el grupo ha dado un nuevo paso con Miles Away, cuatro canciones tras cuatro años de banda en las que sale lo mejor del grupo. “Canciones rock sin medias tintas, tintes de los años cincuenta y, como no podía ser de otra manera, Tom Waits y Nick Cave en el imaginario colectivo de la banda. Cuatro temas: Miles Away, Wasted Time, Sittin’ on a chair, y Let me down con version de Billie Holiday incluida, que supone toda una declaración de intenciones de una de las bandas más completas del panorama local y nacional” tal y como detalla Pacho Rodríguez.

El año pasado la banda participó en festivales del calibre del Sonorama en Aranda de Duero, y el Purple Weekend en León, un claro ejemplo del interés que despierta su música entre públicos muy diferentes.

Como un aliciente más, el tema que abre su EP, “Miles Away”, forma parte de la cabecera en el programa de nueva edición “Rockpills”.

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .