Javier Granados pinta por mujeres pop

El artista Javier Granados junto algunas de obras de su exposición 'Otra vez ellas'. Foto: César Sanz.

El artista Javier Granados junto algunas de obras de su exposición ‘Otra vez ellas’. Foto: César Sanz.

Por LAURA FRAILE
(www.ultimocero.com)

La próxima semana concluirá la exposición `Otra vez ellas´, del artista Javier Granados, que permanece expuesta desde mediados de este mes en la galería vallisoletana Lorenzo Colomo.

La muestra integra una veintena de cuadros de pequeño formato y tres esculturas en plastilina en las que la mujer es la protagonista central, representada en situaciones cotidianas. “Me he centrado en la mujer porque tanto estética, psicológica como emocionalmente es más compleja, dando más juego para convertirla en protagonista”, explica el propio Javier.

La exposición se puede ver en Valladolid hasta el día 27 de febrero reúne obras realizadas desde el año 2007 a la actualidad. En ellas, Javier juega con los dobles sentidos, introduce la crítica social mostrando los efectos de la violencia de género, ironiza… pero sin abandonar una estética pop y naïf, que son características constantes en su obra.

Recorriendo la sala de la galería Lorenzo Colomo podemos ver a mujeres regordetas con vestidos estampados y fondos de vivos colores devolviéndonos la mirada. Hay guiños a algunas marcas comerciales y plastilinas que dan forma a mujeres que protagonizan obras como ‘Se me pasa el arroz’, ‘Despedida de soltera’ o ‘Nunca me escuchas cuando te hablo’. Todas ellas son el fruto de un trabajo que bebe de fotografías de personas de la calle, de amigas o de internet, pero también de la publicidad.

Una de las obras de la exposición 'Otra vez ellas', del artista Javier Granados. Foto: L. Fraile.

Una de las obras de la exposición ‘Otra vez ellas’, del artista Javier Granados. Foto: L. Fraile.

Javier se reconoce como un artista autodidacta que, tras un periodo de tiempo dedicándose a la Veterinaria (carrera en la que está formado), decidió dedicarse plenamente a la pintura. Nacido en Ciudad Real, actualmente vive en Madrid, dos lugares donde ha expuesto junto a localidades como Valencia, Ferrol, Oporto, Puerto Rico, Corea o Francia.

Influido por artistas como Antonio de Felipe o Mario Vela, ésta es la segunda vez que expone en Valladolid. Actualmente Javier está trabajando en dos nuevas exposiciones que mostrará a lo largo de los meses de abril y de septiembre en Seúl.

Más información:

  • La exposición `Otra vez ellas´, del artista Javier Granados, puede visitarse hasta el día 27 de febrero en la galería Lorenzo Colomo (c/ Macías Picavea 7. Valladolid). Horarios: 11-14 y 18-21 horas.
  • Web Javier Granados

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: