Los alumnos de la Escuela de Arte muestran su talento

DSC_1178 2

Por CAMINO SAYAGO

Los alumnos de la Escuela de Arte de León exhiben por primera vez su obra fuera de las aulas. Y lo hacen en el hall del Museo de la Fundación Sierra Pambley, que les ha cedido su espacio para mostrar al público una serie de nueve obras ejecutadas en distintas técnicas. La exposición permanecerá hasta el 31 de mayo y de allí se traslada al Bar El Cardo a partir del 1 de junio.

La propuesta pretende dar a conocer a través de la obra de nueve alumnos que cursan el ciclo formativo de Grado Superior de Grabado y Técnicas de Estampación el trabajo que se realiza en el centro. “Es una forma de promocionar la Escuela, pero sobre todo de motivar a los alumnos de cara al futuro para que se vayan habituando a exponer en espacios públicos”, asegura Maria Luisa Rodríguez, profesora de grabado y una de las impulsoras de esta iniciativa junto a las también profesoras de esta técnica, Carmen García Suárez y Laura Gutiérrez García.

El hall del Museo de la Fundación Sierra Pambley, situado en la plaza de Regla, frente  a la catedral, es el escenario de esta exposición colectiva integrada por Josefina Ovalle Valbuena, Rodrigo Rivas Alonso, Teodora Roque Seco, Carmen Tejero de la Cuesta, alumnos del segundo curso de esta especialidad y, por Jorge Cuadrado Blanco, Juan Carlos Fernández Ramos, Carlos García Bergío, Adrián García González e Inés Negral Nera, del primer curso. La muestra alberga nueve obras, una por cada alumno, realizadas en distintas técnicas: litografía sobre piedra y plancha, calcografía y xilografía. Predomina la temática figurativa con distintas aportaciones que van desde el paisaje al retrato, y de forma aislada la abstracción, con trabajos en técnica calcográfica, barniz blando o textural.

La cita quiere imprimir un nuevo giro a la escasa repercusión mediática que habitualmente se le presta tanto a la Escuela de Arte como a la labor que desarrollan los alumnos. María Luisa Rodríguez lamenta que casi todas las alusiones a este centro tengan poco o nada que ver con su programación. “Casi siempre se centran en circunstancias ocasionales que no revelan el trabajo que aquí desarrollamos, como el es caso del descenso de alumnos. Son siempre noticias negativas”.

La exposición tiene dos fases. Hasta el próximo día 31 en este espacio público y a partir del uno de junio en el bar El Cardo. Las paredes y las ventanas de este conocido establecimiento hostelero de la capital leonesa se convierten en  el marco improvisado para que estos jóvenes creadores puedan mostrar su talento. En esta ocasión, a  los nueve alumnos de grabado se sumarán otros nueve del ciclo medio de vidrieras. En total serán dieciocho, una obra por cada uno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Talleres

La Escuela de Arte cuenta con un gran número de talleres y profesorado cualificado y se imparten ciclos formativos de Grado Superior, como Grabado y Técnicas de Estampación, Textiles Artísticos y Vidrieras Artísticas. También ciclos formativos de Grado medio como Serigrafía Artística y Pintura sobre Vidrio.

Además este es el único centro en el que se pueden realizar los estudios Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de Pintura, así como el Bachillerato de Artes.

  • La Escuela de Arte de León se encuentra en la calle Pablo Flórez, nº4, junto a la catedral.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .