El pop-rock de Los Positivos en la Plaza Mayor

Fotografías de Ursi Santos

Fotografías de Ursi Santos

Por CAMINO SAYAGO

La Plaza Mayor de León vuelve a cobrar protagonismo este 19 de julio con el segundo concierto programado por el ayuntamiento para hacer más llevadero el estío. Bajo el título de Ciclón de Verano, el programa incluye una docena de conciertos de bandas leonesas todos los jueves al aire libre. El concierto de este viernes será la excepción. Sobre el escenario y a la misma hora prevista para el resto de los grupos, las 22.00 horas,  Los Positivos.

La banda de heavy metal Darkkam fue la encargada de abrir este ciclo de música, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León y ahora le toca al pop rock de Los Positivos.

Desde que echaron a andar en 1986, el grupo leonés liderado por Manu Ortega. ha combinado la creación musical con el calor del directo en los escenarios. Numerosos  grupos del rock español han dejado su huella en la banda, como Los Salvajes y Lon Star, y formaciones de los 80 y 90 como Los Enemigos, Lagartija Nick o los Del Tonos y no faltan los grandes del rock&roll como Link Wnay o Los Ramones, o Flaco Jiménez e incluso otros grupos entroncados con la música electrónica como Devo y Kraftwerk.

Una docena de grupos

Ciclón de Verano incluye una amplia oferta de grupos de León que abordan estilos muy diferentes. Serán una docena de conciertos. Desde el rap-reggae del grupo Nueveochosiete el jueves 25 de julio; al pop rock de Verano Tassotti el 1 de agosto o el rhythm & blues de Los Platillos Volantes el 8 de agosto.

Durante este mes la cita contará también con el post-rock & roll de los Little Rivers el 15 de agosto, el rock mestizo de Demonio González el 22 de agosto y el brit-pop de Genes el último jueves de agosto.

El jueves 5 de septiembre la cita veraniega concluye con el concierto de Saray Murciego y Arsel Rández y Los Cuervos.

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: