SOG vuelve a Calzada de Coto para una noche de folk

sog-prensa-2013

Por CAMINO SAYAGO

El sonido de SOG, uno de los grupos más destacados del folk leonés, llega este sábado 17 de agosto al Festival de Música Folk de Calzada del Coto. Ya pasaron por esta localidad leonesa el pasado 1 de julio, con motivo del inicio de su Gira Tuérgano y vuelven a repetir en esta ocasión para participar en esta cita, a la que también acuden las pandereteras de Gritsanda, una formación con la que han compartido cartel y escenario más de una vez. El concierto arranca a las 23:30 h en “El Plantío”.

La banda, que se subió por primera vez a los escenarios en 1998, mantiene el aroma que  distinguió a su estilo en aquellos primeros pasos, fraguado con esencias de distintas músicas de raíz tradicional. Pero como ellos mismos indican en su página web, aunque el grupo se pueda inscribir en la corriente “folk” o “celta”, los guiños a otros estilos como el jazz, el reggae o el rock, han aportado al sonido de la banda una amplia gama de matices personales. Y no sólo les diferencia, también sustenta su repertorio, basado en composiciones propias. Y no podía ser de otra forma, ya que desde su inicio sus componentes procedían de distintos estilos musicales: clásico, tradicional, pop, rock,   punk o el jazz.

A lo larga de su trayectoria ha experimentado varios cambios. En la actualidad SOG está integrado por ocho miembros. Oscar Vázquez: flauta travesera, Jorge Lera: gaita, pandereta, arpa de boca y whistles, Tomás García: Gaitas, clarinete tradicional, voces  y whistles, Igor Nieto: Batería, djembé, darbuka, cajón, Daniel Morla: Bajo eléctrico, Miguel Ángel Marne: Guitarra, Lauren Navarro: Guitarra y Celia Llamera: Violín. Y ellos son, ahora, los encargados de mostrar al publico del Festival que continúan explorando los ritmos más diversos.

Desde su debut, hace dieciséis años, SOG ha acudido a numerosos festivales, como es el caso del Festival Celta de Cabreira, el Fiestizaje de Villafranca del Bierzo o el reconocido Festival Internacional de Ortigueira. En este último se presentó el 12 de julio de 2008 y tuvo una gran acogida de público; fue el grupo más votado y este éxito le condujo a cerrar al año siguiente la edición de este multitudinario festival folk al que acuden miles de personas todos los años.

Más información sobre la banda en: El Campus de Vegazana suena a folk

Concierto de SOG

  •  17 de agosto
  • Hora: 23:30 h
  • Lugar: “El Plantio”. Calzada del Coto
  • Entrada gratuita

Acerca de Camino Sayago

Periodista leonesa

Un Comentario

  1. Pingback: Sog invita a un concierto solidario en el Auditorio | Tam-Tam Press

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: