Supersweet redescubre el ‘Tommy’ de The Who en El Gran Café

Por SERGIO JORGE

En 1969 llegó el cuarto álbum de The WhoTommy. No fue un disco cualquiera, porque se trataba de una ópera rock, así que no dejó indiferente a nadie ese álbum compuesto por Pete Townshend. 40 años después, el grupo donostiarra Supersweet no sólo es capaz de tocar algunas canciones del grupo británico, sino que gira por toda España interpretando el disco al completo.

Este jueves 12 de septiembre será el turno de El Gran Café de León, donde a partir de las 22.30 horas pondrá sobre el escenario esas míticas canciones que sonarán de forma diferente en sus instrumentos, pero que sin duda mantienen la energía de The Who.

Sobre todo porque la escenificación de esta ópera rock se basa no tanto en el disco, sino en el directo que la banda grabó en la Universidad de Leeds un año después de su publicación, de ahí que la mejor forma de acercarse al cuatro trabajo de los británicos sea precisamente en concierto.

Por eso los 20 años que llevan los miembros de Supersweet haciendo conciertos les da las tablas necesarias para enfrentarse a este reto, con el que han iniciado una nueva gira tras presentar por toda España su último disco, The Hereafter. 

Pero Supersweet no será el único grupo que en las próximas fechas pase por El Gran Café. Y es que sólo tres días después, el domingo 15 de septiembre, la banda británica Furyon exhibirá ante el público leonés su hard rock melódico en una de las pocas actuaciones que va a protagonizar en España.

Los leoneses Balacera tendrán su turno el 19 de septiembre, mientras que otro grupo internacional, Hogjaw, actuará el día 22 de este mes para presentar su último trabajo, If It Ain’t Broke. 

Acerca de Sergio Jorge

Fundador y coeditor de Tam Tam Press. Más en @sergiojorgeLNC.

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: