
Existe un método científico para alcanzar la felicidad en 19 pasos. Lo inventó Charles Le Brun en 1617. En León, el grupo Método Le Brun también aspira a la felicidad, eso sí, llena de música. Este jueves, 19 de diciembre, esta formación presenta por fin su nuevo disco y estrena vídeo en la Sala Retrovisor (enfrente de la comisaría de policía de León) a partir de las 21:30 horas.
Método Le Brun está formado por Fernando Burgueño (Taiz) guitarra y voz, Julio Hurtado (Velvet Town) a la batería y Fernando Ampudia (Los del Piso, Los Calores) al bajo.
Las canciones de este trío, que hace unos meses ganó el festival ‘Territorio Bosco’, recorren pasajes sonoros luminosos, con arreglos cercanos al pop-rock y al folk de inspiración clásica. La banda se apoya en unas sólidas e imaginativas letras para terminar por construir un estilo realmente particular y personal.
Método Le Brun se creó a principios del 2011, cuando tres amigos que compartían gustos musicales decidieron unirse en un grupo —tras una primera etapa bajo el nombre de Malebranche— con una única finalidad: tener algo que contar (tocar) encima de un escenario.
