Momentos fugaces de gente corriente

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuevo año y nueva exposición en la taberna Camarote Madrid, ubicada en la calle Cervantes de la capital leonesa. Inaugura 2014 Vicente Soto, con un friso mural sobre instantes y acciones de gente corriente, que a modo de fotogramas muestran la «película» de nuestra vida.

Por VICENTE SOTO

Nuestra existencia está construida de acciones y momentos a modo de fotogramas que conforman la «película» de nuestra vida. Observo durante largo tiempo imágenes y retratos de gente ya desaparecida. Imagino a través de ellos como fueron sus vidas.

Miradas, gestos, actitudes… incitan a construir historias sobre su existencia, porque determinadas instantáneas dan información de nuestras costumbres y nuestra manera de ser y estar en el mundo. Intento ver la belleza en lo cotidiano y muestro aquí un mosaico de “momentos fugaces” en la vida de gente corriente que he captado en diferentes lugares de nuestra “piel de toro”, y al situarlos en un limbo blanco aislado del entorno quiero dar pistas sobre sus realidades vitales.

El título de las obras nos acerca algo más a la historia que inventé de aquel momento que comparto con los personajes reflejados y que estará almacenado para siempre en la habitación de mi memoria.

El conjunto colocado aquí a manera de friso mural conforma una sinfonía de “instantes” y acciones locomotrices a los que bien se podría poner añadir una música de Alessandro Marcello.

Deja un comentario con tu nombre

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.