Nuevo año y nueva exposición en la taberna Camarote Madrid, ubicada en la calle Cervantes de la capital leonesa. Inaugura 2014 Vicente Soto, con un friso mural sobre instantes y acciones de gente corriente, que a modo de fotogramas muestran la «película» de nuestra vida.
Por VICENTE SOTO
Nuestra existencia está construida de acciones y momentos a modo de fotogramas que conforman la «película» de nuestra vida. Observo durante largo tiempo imágenes y retratos de gente ya desaparecida. Imagino a través de ellos como fueron sus vidas.
Miradas, gestos, actitudes… incitan a construir historias sobre su existencia, porque determinadas instantáneas dan información de nuestras costumbres y nuestra manera de ser y estar en el mundo. Intento ver la belleza en lo cotidiano y muestro aquí un mosaico de “momentos fugaces” en la vida de gente corriente que he captado en diferentes lugares de nuestra “piel de toro”, y al situarlos en un limbo blanco aislado del entorno quiero dar pistas sobre sus realidades vitales.
El título de las obras nos acerca algo más a la historia que inventé de aquel momento que comparto con los personajes reflejados y que estará almacenado para siempre en la habitación de mi memoria.
El conjunto colocado aquí a manera de friso mural conforma una sinfonía de “instantes” y acciones locomotrices a los que bien se podría poner añadir una música de Alessandro Marcello.