La Fresh Gallery celebra su quinto aniversario con algunos de sus artistas fetiche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fabio MacNamara, Juan Gatti, Gorka Postigo, Rubeimichi, Alberto de las Heras, Nacho Torra, Brian Kenny y Gabriela Bettini dan forma a la muestra BIG, comisariada por la directora de la galería, Topacio Fresh

Por GERARDO LÓPEZ LÓPEZ
@gerloplop

BIG se ha planteado como una celebración visual de los cinco años desde que la Fresh Gallery abrió sus puertas en Madrid. Topacio Fresh comisaría una exposición colectiva en la que están presentes el dibujo, la pintura y la fotografía, y en la que ocho de los artistas más emblemáticos de la nómina de la galería dan forma a este proyecto que en palabras de la propia comisaria significa: “hacernos grandes, cumplir metas y fijar nuevos objetivos”.

La Fresh Gallery ha revolucionado en buena medida el aburguesado panorama de las galerías de arte en Madrid. Los artistas que seleccionan tienen en común que son jóvenes, desde el punto de vista de su obra no de su edad, y que comienzan su andadura en el complejo mundo artístico de la capital. Los seleccionados para formar parte de BIG son buen ejemplo de ello, Fabio MacNamara por ejemplo, no había expuesto en ningún otro sitio, Nacho Torra entró en Madrid de la mano de la Fresh, Juan Gatti es una apuesta muy personal de la directora de la galería y a Alberto de las Heras se le comenzó a tomar en serio tras sus exposiciones en este espacio artístico.

Pero además la Fresh Gallery a lo largo de estos cinco años ha sido algo más que una galería al uso, ha sido un espacio de encuentro entre creadores de múltiples disciplinas, sus inauguraciones se convierten en cada ocasión en una verdadera fiesta, muy diferente a lo que las galerías al uso nos tienen acostumbrados. De hecho no es casual que hayan sufrido en estos cinco años dos ataques con cóctel molotov de la ultraderecha católica durante una exposición de fotografía del cineasta y pornógrafo Bruce Labruce. La propia Topacio Fresh, directora de la galería, no sólo es icono de la modernidad y socialité, sino que se ha convertido uno de los agentes artísticos más activos e imaginativos de la ciudad.

¡Larga vida a la FRESH!

  • La exposición estará abierta hasta el próximo 28 de Marzo de 2014
  • Calle Conde de Aranda, 5. Madrid.

1 Comment

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .