“Dame parte”. Una acción del artista Salvador Armesto a la puerta del Musac

El artista afincado en León Salvador Armesto está recuperando algunos vídeos de sus acciones en distintos lugares de la ciudad de León. Este, en concreto, se titula “13,87”, es de 2011, y está grabado ante la puerta del Musac.

“Armesto nunca pedirá limosna, puede pintar extraños y gigantescos cuadros en el pavimento de cualquier calle. Puede hacer imaginativas pompas de jabón o dedicarse cualquier extraño oficio. El artista vive con poco, le bastan unos pocos euros para seguir su peculiar existencia, pero nunca pedirá limosna.

Él, poco después de llegar a León hace quince o veinte años, fue pintor de altos vuelos, decoró con dos extraordinarias y muy literarias escenas los grandes depósitos de agua de la carretera de Asturias. Blanco y azul, azul y blanco, muchas horas en inestables andamios para crear una obra original que ahí sigue.

Salvador consiguió que los artistas leoneses, casi todos los artistas leoneses, pusieran sus pinturas sobre las mastodónticas carrocerías de los autobuses urbanos, que pasearon durante una colorista jornada sus obras por todas las calles de la ciudad. Logró reunir a los mejores ilustradores de la provincia en una extraordinaria exposición que se realizó en el Palacio de Don Gutierre y de la que el Ayuntamiento aún debe el catálogo. Y presentó sus obras en varias exposiciones siempre controvertidas, siempre polémicas, siempre vanguardistas y originales.”

  1. Esas dos palabras, “Dame parte”, dicen mucho más que lo que dicen.

  2. La lectura de esta noticia me hace reflexionar sobre eso de convertirse en «instalación artística viviente». Es otro mundo, otras circunstancias, pero en el fondo también es “exponerse”; luego unos hacen un vídeo, otros escriben un libro, otros cuelgan sus obras…
    http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/paseo-vila-matas-documenta_869241.html?fb_action_ids=10201644538812067&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: