El ecléctico Luther Russell exhibe sus sonidos californianos en el Musac

Por N. JIMÉNEZ

El ciclo ‘Con el aliento en el coyote’ que organiza el Musac de León llega este martes 29 de abril con el artista californiano Luther Russell, que pondrá sobre el escenario del hall del museo sus eclécticos sonidos. 

La banda de rock The Freewheelers fue la primera en la que Luther Russell comenzó a desplegar sus sonidos en su California natal. Eran los 90 y en apenas seis años publicó una decena de álbumes que le permitió coger la experiencia suficiente para lanzarse a su carrera en solitario. 

Un hito que muchos han hecho y que Russell logró con su particular estilo, el que le permite combinar diferentes estilos musicales para crear composiciones difíciles de encasillar. Y es que el rock de sus orígenes está presente en todos sus temas, pero también el folk, el pop y el funk, de ahí que sea considerado uno de los artistas estadounidenses más eclécticos.

Pese a que su último trabajo data de 2011, cuando publicó The Invisible Audience, su presencia en León servirá para conocer de primera mano las canciones de su próximo LP, que tal y como tiene previsto, saldrá publicado este mismo año. How I Won The West será su nuevo disco cuando ya está a punto de cumplir los 20 álbumes, toda una hazaña en el actual panorama musical. 

Habituado a giras en las que las salas se convierten en el mejor escenario para actuar mucho más cerca del público que en otros espacios, el hall del Musac será el lugar escogido dentro del ciclo Con el aliento en el coyote, que es precisamente lo que busca, ya que el artista californiano podrá tocar en un recinto pequeño con los asistentes casi a su lado.

El trabajo de Russell no solo se circunscribe a sus discos y giras, puesto que ha producido para artistas como Richmond Fontaine, Sarabeth Tucek, Folks, o Noah & The Whale, además de que sus composiciones se han podido escuchar en programas de televisión de cadenas americanas como NBC, ABC, CBS, HBO y Showtime.

  • Este martes, 29 de abril, a las 21 horas en el hall del Musac. 

 

Deja un comentario y fírmalo con tu nombre o no saldrá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: