
Pub Hula Hula, Swinging León. Sábado 3 de mayo, a las 21 horas. El dúo de video-Dj’s «The French connection», compuesto por Kike Cardiaco y Abel Morán, servirán una sesión video-musical dedicada a la música de blues y jazz que se oía en los clubs y calles parisinos a mediados del siglo XX, cuando Cortázar tocaba la trompeta y escribía «Rayuela»…
Por KIKE CARDIACO
El dúo de video-Dj’s “The French connection”, conscientes de que las terminaciones neuronales se alegran de la teoría de los vasos comunicantes, desde sus secretas redomas, han preparado un condimento musical que se servirá el próximo sábado día 3 de mayo a la hora convenida. Con entrada gratuita para poder permitirnos denominarlo ampulosamente “jornada de puertas abiertas”, presentaremos la sesión musical:
CORTÁZAR – BLUES
PARÍS – JAZZ
¿Es acaso ésto una regla de tres simple? Porque entonces:
Cortázar x Jazz
París= ———————————
Blues
¿Será tal vez una razón? ¿Cortázar es a París lo que el blues es al Jazz?
Nada, no señor, es sólo un juego, y el Pisuerga esta vez es el centenario de Cortázar y, amarrados ahí, hemos entrado en la música de su juguete preferido: RAYUELA. Hay muchas músicas fondeadas en él, y se encierran en dos: la que se sintoniza de inmediato, *la que se oye*, y *la que se oía en París y no se oye*, esa que los cursis nombran como la banda sonora de la ciudad, la que se oía en sus clubs y sus calles desde finales de la década de los 40 hasta 1963, tiempo vital para la fabricación del invento. Rebuscando en los “muladares” de Internet las hemos hallado y os las vamos a poner. Se dejan leer bien y se recuerdan para siempre.
- Sábado, 3 de mayo, a las 21 horas, en el Hula Hula (en la calle Bernardo del Carpio, León, España).
Entrada: gratuita.