Borja Crespo y Miguel Ángel Martin convierten el amor en un virus

 

 

Por CAMINO SAYAGO

La alianza creativa entre el director vasco Borja Crespo y el dibujante leonés Miguel Ángel Martín, no es nueva, comparten desde hace tiempo distintos proyectos. Esta es la segunda oportunidad en la que el realizador traslada el particular universo del dibujante al formato cinematográfico. Tras el rodaje de “Snuff 2000″, corto de culto al que dieron forma ambos autores, se han vuelto a unir con “Neuroworld”, un largometraje en el que nada es lo que parece y que este sábado, 24 de mayo, se presenta en la sala Cineteca de Matadero Madrid, y a partir del lunes 26 en el canal de televisión Calle 13.

El largometraje “Neuroworld”, se basa en ‘Superpussies’, otra historia de Martín que Borja Crespo convirtió en pieza teatral el pasado 19 de septiembre de 2012 en el espacio madrileño Microteatro por Dinero, con motivo del 13 aniversario del canal de televisión Calle 13. Ahora “SuperPussies”, un homenaje al cine de suspense, se convierte en “Neuroworld”, un largometraje diferente, que aúna varios medios –cine, cómic, TV, Internet-. El guión del filme fusiona elementos de la obra de teatro, basada en las tiras cómicas “Fallen Angels” del propio Martín, con otras historietas de su cosecha, entre ellas “Neurodrama”, publicada en su día en las páginas de la mítica revista “El Víbora”.

El guión de “Neuroworld”, escrito por M.A. Martín con la colaboración de Borja Crespo, está protagonizado por dos mujeres jóvenes, con aspecto de modernas aburguesadas: Monika y Kristina. Ambas interactúan con otros personajes y se ven envueltas en una trama inquietante, donde nada es lo que parece. Humor negro, situaciones excéntricas, diálogos desvergonzados y giros en la trama, son los elementos básicos de una propuesta que apuesta por sorprender al espectador y aprovechar la frescura de una dirección actoral enérgica y una forma de rodar que exprime al máximo la escasez de recursos y la inmediatez en pos de la experimentación y el ritmo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sinopsis

En esta historia, protagonizada por Juanra Bonet, Mónica Miranda, Marta Guerras, Richard Sahagún, y Pablo Ríos, nada es lo que parece. Todo puede ser. Baile de parásitos emocionales en un juego de máscaras. Monika y Kristina son compañeras de piso y quizás amigas. Una de ellas es una famosa YouTuber. Una pistola, dos pistolas… Una historia basada en las historietas de M.A. Martín, incapaz de dejar indiferente al espectador. Transcurre en un mundo que puede ser el nuestro, donde la tecnología y las redes sociales han cambiado la manera de relacionarse.

Neuroworld, producido para el canal Calle 13 y para Littlesecretfilm, se presentó en la pasada edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao. Tras al pre estreno en la Cineteca de Matadero este sábado 24 de mayo, llegará el lunes 26 al canal. Al día siguiente estará disponible en Yomvi de Canal +, y una semana más tarde de forma gratuita en la web del canal, http://www.calle13.es.
El largometraje es el undécimo del proyecto #littlesecretfilm por Calle 13, que propone 13 películas, rodadas en 13 horas y con un equipo de 13 personas.

Borja Crespo

Borja Crespo es licenciado en Bellas Artes. Ha realizado varios cortometrajes, el más conocido de los cuales es Snuff 2000, basado en el cómic homónimo del dibujante Miguel Ángel Martín. Ha dirigido numerosos video-clips para artistas como Carlos Jean, Remate, Fangoria, El sueño de Morfeo o Deluxe y ha producido y realizado cortos, spots publicitarios, eventos, programas de televisión y webseries.

Deja un comentario con tu nombre

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .